Los Naranjeros de Hermosillo revalidaron el título conquistado el año pasado por la novena mexicana de los Yaquis de Obregón, que se alzaron con la corona en la edición del 2013. Por su parte los Indios de Mayaguez no pudieron poner fin a una sequía de 14 años de Puerto Rico sin título.

Con el campeonato de ayer, México acumula ocho títulos en la historia de la Serie del Caribe, de esta manera los aztecas superan a Venezuela y Cuba, que totalizan siete títulos cada uno.

Nadie esperaba que el conjunto de Hermosillo se coronara en esta edición de la Serie del Caribe, incluso muchos periodistas o casi la totalidad de ellos que cubrían el evento, indicaban que los mexicanos eran los favoritos a caer eliminados en la primera ronda y mira por dónde. Los dirigidos por Matías Carrillo, desecharon todas esas predicciones y mostraron poder, velocidad y buen pitcheo, siendo este último el mejor de la competición.

El encuentro de ayer se mantuvo con un gran pitcheo por ambos equipos hasta el cierre del sexto inning, donde los mexicanos colocaron el juego en el congelador con un racimo de 6 carreras.

La primera carrera de ese episodio la impulsó Chris Roberson con un cuadrangular solitario por el jardín derecho. En el turno siguiente Gastelum fue ponchado y después de un out llegó el desastre en el pitcheo boricua. Jon Weber conectó sencillo, seguidamente Zelous Wheeler recibe boleto y Daryle Ward impulsaría la segunda rayita con hit al jardín izquierdo, frente al relevista Nelvin Fuentes.

Para ese momento Carlos Baerga, manager puertorriqueño, trae a la lomita a Saul Rivera, este domina a Yunesky Sánchez, pero en el turno siguiente permite hit de Luis Fonseca, dejando las bases llenas para Sebastián Valle, quien conectó un Grand Slam por el jardín izquierdo para así apagar todas las esperanzas de los Indios de Mayaguez.

Vídeo del Grand Slam de Sebastián Valle:

El campocorto Gil Velázquez dio la estocada final al empujar una carrera en el octavo con su primer imparable en cuatro turnos.

Los boricuas descontaron una carrera con un elevado de sacrificio del designado Randy Ruiz en la apertura del noveno ante el relevista Andrés Avila Navarro. Pero no fue suficiente para evitar la victoria y la coronación del Hermosillo en la Serie del Caribe 2014.

El próximo año, la Serie del Caribe se escenificará en el estadio "Hiram Bithorn" de San Juan de Puerto Rico.

BoxScore del encuentro

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mayaguez (PTR) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 0
Hermosillo (MEX) 0 0 0 0 0 6 0 1 - 7 11 0

PG: Juan Delgadillo (2-0). PP: Kanekoa Texeira (0-1).

Vídeo con la celebración de los mexicanos:

VAVEL Logo