Los crepusculares lograron 3 victorias en gimnasios muy complicado, doblegó a Panteras en el Parque Papá Carrillo e igualó la serie ante Gigantes en el colorido Domo Hermanas González, donde sus 2 mayores anotadores fueron Guillent y English, quienes convirtieron 67 y 55 puntos respectivamente, el ''Tsunami'' Luis Bethelmy recogió 29 rebotes y para cerrar con broche de oro la gira en Miranda, Gregory Echenique obtuvo el premio novato de la semana por vez primera en la LPB.

En lo que va de liga los larenses han cosechado cuatro victorias, tres de ellas de visitante, dos ante Panteras de Miranda y una a Gigantes de Guayana, en esos compromisos su mayor aporte ha sido la defensiva, entre los más destacados Windi Graterol, Daniel Macuare y el sorprendente José Martínez, que en el Gimnasio Papá Carrillo, sorprendió a todos con su efectividad en los lanzamientos de larga distancias.

“Siempre estoy dado para aportar en lo que necesiten, he querido mejorar los tiros de tres y poco a poco se van lograndos las cosas’’ José Martínez

En el segundo encuentro en Puerto Ordaz, los dirigidos por Carl Herrera fueron más desde un principio, venían de perder en casa la noche anterior y no podían fallarle de nuevo a su afición, por lo que tomaron precauciones a la hora de marcar a los norteamericanos Moon, Green y English e incluso al mismo Heissler, tanto fue así la marca defensiva del conjunto oriental, que desde el inicio tomó las riendas del partido, derrotando por primera vez a Lara en el primer cuarto 22 a 21. El segundo cuarto la cosa fue distinta ¡Susto a Guayana! Porque los Guaros aprovecharon la jerarquía de Kim English para imponerse a en el marcador, ganar el 2do cuarto 17 – 22 y finalizar arriba 43 a 39 la primera mitad. En la segunda parte, el mando del equipo larense lo volvió a tomar el capitán Heissler Guillent, pero también apareció la figura de de Windi Graterol quien logró añadir 12 puntos tras una bomba de 3 y 4 dobles.

El último cuarto fue dominado por Gigantes, Guayana plenamente maniató la ofensiva de Guaros haciendo que sus dos piezas importadas '' Moon y Green'' no se hicieran sentir en el marcador, fue tan sagaz la reacción del equipo local por parte de Antohny Young y Kammron Taylor que a Lara no le dio tiempo de reaccionar, solamente anotaron 18 puntos, mientras que los colosos se encendieron con 26 puntos para ganar el compromiso 80 a 76 e igualar la serie en su casa. Guaros queda en el 4to puesto con 4 triunfos y 2 reveces, Gigantes en la 7ma posición con 3 derrotas y 3 victorias.

Heissler Guillent 90 puntos
El capitán Guillent lleva 90 puntos en la temporada


La próxima serie para los dirigidos por Nestor ''Che'' García, Guaros de Lara será en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde recibirán este sábado 28 de febrero a Cocodrilos de Caracas a partir de las 7 de la noche, mientras que Gigantes de Guayana recibirá a Panteras de Miranda en la 4ta jornada de la edición numero 42 de Liga Profesional de Baloncesto Venezolano (LPB).

VAVEL Logo
Sobre el autor
EdwinSports Hevia Cadevilla
Culminando la carrera de Comunicación social