La lesión del defensor nacido en Acarigua, Estado Portuguesa, representa un problema para el club capitalino, que ve como uno de sus caudillos se aleja de las canchas por un lapso no menor a seis meses, según los especialistas que han atendido al jugador. Solidaridad y buenos deseos es lo que ha recibido de compañeros de equipo como Edgard Jiménez y Fernando Aristiguieta, que en el pasado reciente han  padecido esa lesión tan temida por los futbolistas.

Para el sábado 17 de diciembre está pautado que Lucena entre al quirófano para ser operado. Meses de dura terapia es lo que le espera a uno de los líderes de una plantilla, conformada en su mayoría, por jóvenes que apenas superan los 20 años de edad.

Más allá del liderazgo del central llanero, su rendimiento deportivo ha sido clave para que el Caracas luchara hasta el final por titularse tanto en Copa Venezuela como en el Torneo Apertura. La planificación del próximo semestre y la contratación de refuerzos, se ve fuertemente afectada por la baja de Lucena, según lo manifestado por el directivo del club, Phillip Valentiner. Torneo Clausura y fase previa de Copa Libertadores ante el subcampeón de la edición 2011, Peñarol de Uruguay, serán los compromisos que afrontarán los Rojos del Ávila.

Constancia, paciencia y determinación serán las virtudes que necesitará Franklin Lucena para hacerle frente a una larga etapa, de cuyo éxito depende su regreso a las canchas del fútbol venezolano.