"Lobo" Guerra seguirá de verde pero en Brasil

Alejandro Guerra ha sido anunciado como nuevo jugador del Palmeiras, vigente campeón del Brasileirao y uno de los clubes más grandes de Brasil.

"Lobo" Guerra seguirá de verde pero en Brasil
Alejandro Guerra durante un compromiso del Atlético Nacional / Foto: Colprensa

Luego de un año 2016 espectacular, calendario en el que consiguió el título de la Copa Libertadores y alcanzó la final de la Copa Sudamericana, además de haber marcado un gol en el Mundial de Clubes, Alejandro “Lobo” Guerra cerró con broche de oro tras hacerse conocido su fichaje por el Palmeiras, más reciente campeón del fútbol de Brasil y uno de los conjuntos más grandes de todo el balompié académico.

Guerra llegará a Brasil con la vitola de haber sido elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016 y con la presión de llegar al vigente campeón de la Serie A del fútbol brasileño. El mediocampista ofensivo de 31 estará participando por tercera vez en el extranjero luego de un fugaz paso el Juventud Antoniana de Argentina y sus dos brillantes campañas en las filas del Atletico Nacional de Colombia.

El Presidente del Palmeiras, Mauricio Galiotte, expresó que la llegada del jugador venezolano es para mejor al equipo que ya cuenta con buenos jugadores. “Es un gran jugador, fue elegido como el mejor de la Libertadores. Es una camisa 10 diferente, nos encantaría que viniera a jugar con el Palmeiras, pero tenemos que esperar”, añadió el directivo del “Verdao”, recién campeón del Brasileirao.

El exitoso paso de Alejandro Guerra inició en el 2014 de la mano de Juan Carlos Osorio, año que alcanzaron la final de la Copa Sudamerica y cayeron ante River Plate, pero sería bajo las órdenes de Reinaldo Rueda que explotaría todo su talento para jugar fútbol. Los números del “Lobito” en su estadía en Medellín cerraron con 16 goles en 88 compromisos y en el 2016 cerró con nueve goles en 34 partidos, los mejores números en su carrera.

Sólo falta que ex Mineros de Guaya viaje a Brasil para someterse a los rigurosos exámenes médicos y físicos para ponerle su rúbrica al contrato que lo estará uniendo al Palmeiras, sexto club en su carrera, luego de haber salido de la cantera del Caracas FC y haber militado en el Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana en el fútbol de Venezuela, más su paso en el exterior por Juventud Antoniana y Atlético Nacional.