Tomás Rincón será nuevo jugador de la Vecchia Signora

El capitán de la selección nacional de Venezuela se convertirá en el primer jugador formado en el fútbol venezolano en ser jugador de un club grande de Europa.

Tomás Rincón será nuevo jugador de la Vecchia Signora
Tomás Rincón en sus exámenes médicos / Foto: Juventus.com

El capitán de la selección nacional de Venezuela y actual jugador del Genoa de la Serie A italiana, acaba de realizar sus exámenes médicos de rigor para oficializar su traspaso al tetracampeón de Itala, el Juventus FC, en un préstamo que debe hacerse efectivo en julio cuando Tomás será jugador en toda regla de uno de los clubes más grandes de todo el fútbol de Europa.

Según medios especializados en deportes en Italia, como La Gazzeta Dello Sport, la llegada del jugador venezolano a Turín es en calidad de préstamo por seis con un costo de dos millones de euros y para el mes de julio la Veccia Signora deberá cancelar al Genoa la cifra de ocho millones de euros para hacer oficial el traspaso de Rincón a sus filas.

El capitán vinotinto estaba a la mitad de su tercera temporada en el Calcio italiano, todas como jugador del Genoa e incluso llegó a ser uno de los capitanes del club, donde ha disputado 78 encuentros con la elástica del cuadro genovés y ha marcado tres tantos, los únicos desde su llegada al fútbol del viejo continente en el año 2008 al Hamburgo.

Desde hace algunas semanas el nombre de Tomás Rincón viene sonando mucho en la prensa deportiva del país europeo porque salieron muchos especulaciones sobre la lucha que mantenían el Juventus de Turín y el AS Roma para hacerse con sus servicios, incluso se mencionó que dentro de la puja por el ex Zamora FC se encontraban el Inter de Milán y el AC Milán, equipo que intentño ficharlo sin éxito el mercado de fichajes anterior.

La presentación a los medios de “Il Generale” será el día domingo, aunque ya realizó sus exámenes rutinarios y estampó su firma que lo une al club más ganador de Italia, lo que lo convierte a su vez en el primer futbolista formado dentro de algún equipo venezolano que jugará en algunos de los grandes clubes de Europa.