Peñaranda quiere volver por todo lo alto a la Liga española

Adalberto Peñaranda va a Málaga en busca de continuidad tras su discreto periplo en la Serie A de Italia

Peñaranda quiere volver por todo lo alto a la Liga española
Adalberto Peñaranda debutó en la Temporada 2015-2016 con el Grada CF / Foto: VAVEL

Mucho se especulaba por el futuro de Adalberto Peñaranda tras el cierre del año 2016. Si bien el Watford inglés dueño de su ficha lo había cedido en principio al Udinese de la Serie “A” del Calcio italiano, la poca participación del criollo en el equipo albinegro hizo que el club dueño de su ficha le buscara un nuevo destino. El Málaga se cruzó en el camino del explosivo extremo criollo y será el nuevo club del internacional vinotinto quien se reunirá con sus compañeros de Selección, Juan Pablo Añor, Mikel Villanueva y Roberto Rosales.

Entre lunes y martes el extremo criollo se realizará las pruebas médicas para poder sumarse al cuadro andaluz, que si bien tenía copado el cupo de extra comunitarios el defensor brasileño tras sufrir una grave lesión que lo ha mantenido alejado por largo tiempo de los campos de juego ofreció su cupo para que Adalberto Peñaranda pueda sumarse a la disciplina malagueña.

En caso de concretar rápidamente su pase Peñaranda estaría disponible en el duelo en que su nuevo club el Málaga visite al Celta de Vigo por la jornada 17 de la Liga. Los malagueños actualmente ocupan la posición 11 de la tabla en la primera división. Peñaranda viene de tener tan solo siete apariciones con el Udinese italiano, disputando un total de 184 minutos.

En su anterior participación en la denominada “Liga de Las Estrellas” en la Temporada 2015-2016 Peñaranda deslumbró con el modesto Granada donde participó en 24 partidos de liga marcando cinco goles y cuatro asistencias, mientras que en Copa de Rey disputó cuatro encuentros otorgando tan solo una asistencia. En el cuadro rojiblanco el talentoso criollo se convirtió en uno de los pilares fundamentales para que cosecharan la ansiada permanencia.

En principio la cesión sería hasta el venidero mes de junio, pero en caso de poder lograr una destacada participación el Málaga trataría de hacerse con su ficha. Talento tiene de sobra el extremo criollo para sobresalir en una competición que conoce bien. De pulir algunos detalles en lo colectivo y de seguir con su gran proyección Peñaranda podría establecerse rápidamente en la liga española, para luego dar el salto a un club de renombre en la élite del fútbol europeo.