Peñaranda es nuevo jugador del Málaga CF

El joven venezolano vuelve a La Liga tras un paso sin pena ni gloria en el Calcio

Peñaranda es nuevo jugador del Málaga CF
Peñaranda es nuevo jugador del Málaga CF / Foto: Prensa Málaga CF

Adalberto Peñaranda llega al Málaga de la primera división del Fútbol español tras una estancia de 6 meses en el Udinese de la Serie A de Italia, donde vio escasos minutos.

El Málaga CF oficializo la llegada del oriundo del Vigía a través de sus redes sociales, mostrando una imagen en donde Peñaranda vestía los colores del club, acompañado de un saludo de Bienvenida. El ex Granada llega en condición de préstamo por lo que queda de campaña y con opción a que se prolongue su estancia por otra temporada.

Peñaranda es el cuarto venezolano en las filas del equipo blanquiazul, se une a sus compañeros vinotintos Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva. Por primera vez se reúnen cuatro venezolanos en un mismo equipo de la primera división española.

El extremo vinotinto tuvo poca participación con el Udinese lo que propicio la salida del club, durante su estadía en Italia disputo seis encuentros, saliendo de titular en una sola ocasión, no marco goles y acumulando un total de 156 minutos.

Cabe destacar la ficha del joven de 19 años pertenece al Watford, equipo que milita en la Barclays Premier League inglesa, que compro al jugador durante la pasada campaña mientras Adalberto era figura en el Granada.

Roberto Rosales, quien milita en el Málaga desde la temporada 2014-2015, tras la llegada de su compatriota manifestó en rueda de prensa que “a pesar de su corta edad, posee mucho potencial” a su vez destaco que Peñaranda llega al club con la ilusión de apostar por su juego.

El extremo venezolano  quien fuese subcampeón del sudamericano sub 17 en el 2013, en su temporada de debut con el Granada CF en La Liga española supero a Messi como el extranjero más joven en marcar doblete teniendo 18 años con 195 días.