En diciembre de 2016, el Delfín Sporting Club de Ecuador anunciaba que Kouffaty se integraría a su plantilla en calidad de préstamo con opción a compra puesto que no llegó a un acuerdo de renovación de contrato con el Deportivo Cuenca.

El criollo de 23 años que militó en el Deportivo Cuenca en donde disputó 30 de los 44 partidos del torneo nacional y marcó 7 goles. El vinotinto ahora se queda sin equipo por los momentos, la decisión obedece a que los documentos que habilitan el préstamo de Kouffaty no llegaron a tiempo, por lo que desistieron en forma determinante de contar con sus servicios.

“El club decidió esperar hasta las 23:59 del día 9 de enero del 2017 a que el Deportivo Lara, dueño de los derechos deportivos de Jacobo Kouffaty envíe los documentos del préstamo acordado, situación que no se ha cumplido. Por lo tanto, hemos decidido no contar con el jugador mencionado para la presente temporada", dice el documento firmado por José Delgado, presidente del Delfín Sporting Club de Ecuador. 

El “cetaceo” informó a la prensa local que de inmediato comenzarán la búsqueda de otro elemento con sus características similares para que se incorpore al elenco ecuatoriano de cara a la siguiente temporada 2017. El conjunto auriazul que finalizó la campaña en la novena posición del campeonato ecuatoriano 2016 quedando a un punto de puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, se queda en estos momento sin refuerzo.

El cuadro manabita informó que el Vinotinto permanece en estos momentos en Manta y ha realizado la pretemporada con el equipo cetáceo, pero desde el club informaron que en las próximas horas tendrá que regresar a Venezuela. 


Comunicado oficial del Delfín Sporting Club