El Atlético Socopó FC disputó su primer partido en la pretemporada después de ocho días de entrenamiento, con sesiones dobles, al mando del entrenador tachirense Giovanny Pérez de cara al debut de El Verdinegro en la Primera División del balompié criollo. La exigencia plasmada en la pretemporada, con trabajos físicos,  tecnicos y tácticos, vienen aunada al sueño de mantenerse en la división elite del futbol venezolano.

El equipo verdinegro cayó derrotado ante Estudiantes de Mérida, dirigido por el argentino Juan Cruz Real,  por la mínima diferencia con gol del volante por derecha Víctor González, asistido por el delantero mexicano Luz Rodríguez. El partido se jugó a 3 tiempos de 40 minutos cada uno con ciertas pausas para que los jugadores se hidrataran.

El entrenador Giovanny Pérez declaró sus impresiones después del partido contra Estudiantes.  “En líneas generales me gustó el partido, en los pocos días que tenemos trabajando el grupo va asimilando lo que uno quiere, prácticamente todo el partido lo jugamos en campo de ellos, perdimos por un error de nosotros”.

Así mismo señaló la importancia del desarrollo del encuentro tomando en cuenta el poco tiempo de trabajo y que los jugadores aun no están al cien por ciento de sus condiciones físicas.

Pérez, para finalizar, resaltó que “Aquí todo jugador que venga tiene que correr, sacrificarse, tiene que estar bien para lo que queremos, lo futbolístico ellos lo tienen, solo falta ponerlos a tono en lo físico”.

El conjunto barinés mantendrá el régimen de trabajo de dos sesiones diarias hasta el 14 de enero cuando debute en la Copa Bicentenario 2017, donde se enfrentará al Deportivo Táchira, Trujillanos FC y Deportivo Lara en la fase de grupos. Los partidos se disputaran en los estadios de La Carolina y el Reinaldo Melo desde el 14 hasta el 21 de enero.