El argentino Juan Cruz Real, entrenador de Estudiantes de Mérida dio a conocer que la plantilla del equipo sigue abierta a reforzarse y que para los siguientes días aspiran seguir cerrando más acuerdos. Estudiantes de Mérida viene de sufrir una gran cantidad de bajas y en estos momentos busca cerrar con una plantilla completa.

Una de las grandes novedades del equipo, fue la incorporación del mediocampista Nicolás Villafañe, quien asegura estar en buena forma para disputar las próximas competiciones. El argentino viene de su paso por la liga de Chipre donde logro disputar sus últimos 90 minutos el día 3 de enero.

Otras de las recientes incorporaciones del equipo fueron la del volante Yeferson Velasco, quien llega de ACD Lara, y el atacante Andris Herrera proveniente de Portuguesa FC, quienes fueron elogiados por el entrenador Cruz Real luego de sus llegadas a Barinas, destacando las buenas condiciones que tienen los dos jugadores y la expectativa de que se acoplen lo más rápido posible.

De igual forma, Cruz Real confirmó la disputa de dos juegos amistosos para el día miércoles, donde se utilizaran dos grupos diferentes, uno para la mañana y otro para la tarde. A partir del 14 de enero se da inicio a los partidos de Copa Bicentenario, juegos que a pesar de no ser oficiales, son de vital importancia para la preparación del equipo y donde se buscara crear una buena conexión y mejorar el funcionamiento del equipo.

Estudiantes de Mérida buscara mejorar los números de la campaña pasada, donde lograron posicionarse en el décimo tercer lugar de la tabla acumulada. En esta nueva campaña se tendrá el objetivo de colarse entre las primeras posiciones y lograr conseguir una plaza para competiciones internacionales.