Los clubes más destacados en nuestro balompié han ido incorporando nuevos elementos y trabajando con cada jugador dentro de su plantilla. Por los momentos son 136, las altas de cara a la temporada 2017 en la Primera División. Por otro lado, con una preparación enfocada de cada equipo, esta semana se ha llenado de una jornada de amistosos de primer nivel en todo el territorio nacional a la espera de la fiesta del fútbol venezolano.  

Aragua FC:

En la segunda fase de preparación del equipo de la ciudad jardín, el Aragua FC disputó un encuentro amistoso con el equipo de segunda división el Lala FC.

 El equipo de segunda división del fútbol venezolano, sacaron un saldo positivo tras igualar 2-2. Los próximos partidos amistosos para el aurirrojo serán en Puerto Ordaz ante Mineros de Guayana el día jueves 12 de enero, compromiso que está previsto que se efectué a las 5:00 de la tarde. Para el viernes 13, los dirigidos por Tony Franco se medirán ante Deportivo La Guaira en hora de la mañana, ambos encuentros se disputarán en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Mérida en búsqueda de mejorar los números de la campaña pasada mantiene una extensa pretemporada con amistosos con Atlético Socopó.  Los académicos ganaron por la mínima (1-0) en el estadio Reinaldo Melo en la ciudad de Barinas, el domingo 8.  Por otro lado, el día de ayer se enfrentaron contra Llaneros EF (2-2). Para hoy se espera dos enfrentamientos pretemporada. A las 9:30 am frente a Zamora Filial y las 3:30 pm contra Llaneros de Guanare.

Atlético Venezuela:

Siguiendo la línea de preparación de cara a la nueva temporada del balón pie nacional, el Atlético Venezuela visitó al equipo filial de Caracas FC en Cocodrilos Sport Park para disputar un amistoso que sirvió de preparación. Los autores de los goles fueron López, Salazar y Otero. El marcador final fue de 0-3 y así Atlético consiguió su primera victoria.


Caracas FC:

El equipo capitalino con un historial de campeonato que lo convierte en un equipo fuerte, se prepara para esta temporada, realizando amistosos en la ciudad de Maracay. Los rojos del Ávila ganaron el primer partido de pretemporada del año, realizado el día de ayer en el Giuseppe Antonelli contra la Academia Puerto Cabello (4-1).

Deportivo Táchira:

El carrusel aurinegro sigue calentando los motores en la Cancha del Complejo Agro Turístico Eco Wild, ubicado en el Páramo La Culata, en un encuentro amistoso en donde el Vigia FC y el aurinegro pudieron darle minutos a cada uno de los jugadores con los que contaron para este compromiso.  El auriverde le arruinó la fiesta de cumpleaños 43 del Deportivo Táchira a ganarle el partido de pretemporada 3 a 2.

Zulia FC

El Buque petrolero tendrá una de las mejores plantillas del fútbol venezolano. Los negrizales estarán en suelo argentino durante nueve días (14 al 23 de enero), donde realizarán varios encuentros amistosos. Farías había explicado que el Zulia hará su pretemporada en Argentina junto a The Strongest. Arango, Orozco y Vega, son los jugadores que serán presentados oficialmente cuando regrese la plantilla del Zulia de Argentina.

El resto de los clubes se han ido reforzando y realizando amistosos, así que seguramente se verán más movimientos en el transcurso de las próximas semanas.

VAVEL Logo
Sobre el autor