La institución carabobeña y el director técnico boliviano Julio Cesar Valdivieso le dan la oportunidad al experimentado artillero guaraní de sumar su primera experiencia en el fútbol venezolano,  quienes lo trajeron para reforzar el ataque granate. “Es un reto muy grande. Vengo a darlo todo y con las ganas de hacer muchos goles para ayudar a mis compañeros y así hacer historia con Carabobo Fútbol Club” expreso el delantero de 33 años.

Aquilino llega a vestir los colores del Carabobo FC por un año, procedente de la tercera división paraguaya, En esta nueva página en su carrera busca aportar con goles y experiencia al equipo industrial tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores de América, competición en la que el grana disputara la fase 2 frente al Junior de Barranquilla. Villalba en su llegada a la ciudad de Valencia hablo sobre la participación del equipo en la justa continental “La copa no es cualquier cosa y hay que saber prepararse. Vengo con muchas ganas de poder aportar lo mío”. En cuanto al enfrentamiento contra el equipo colombiano, expreso “son 11 y cualquier cosa puede pasar en la cancha. Podemos hablar de que tienen mucha experiencia, pero en el fútbol nada está escrito, todo comienza cuando el árbitro de el pitazo inicial y seremos 22 adentro que nos vamos a matar. Sé que estamos para hacer cosas grandes” .

El guaraní se reencuentra con Julio Cesar Valdivieso, quien fuese el técnico que lo corono campeón de la primera división del futbol boliviano en el año 2008 con el Club Aurora. “Me gustó el proyecto por la planificación que armó el profesor a quien conozco desde hace mucho tiempo. Me motivó que él (Baldivieso) confió en mí una vez más, pues salí campeón en más de una oportunidad con él en Bolivia y me comentó que este es un club bien estructurado” destaco el experimentado ariete sobre la atracción que le produjo el plan de trabajo presentado por “El Emperador”.