En la primera jornada de la Copa Bicentenaria 2017,  se disputaron dos partidos uno correspondiente al Grupo A y otro al B.  En el primer turno, 10:00 am en el estadio Reinaldo Melo,  Estudiantes de Mérida superó 4 goles por 2 al equipo filial del Zamora Fútbol Club.

Un partido vibrante debido a que los 6 goles fueron marcados en un proceso de 15 minutos. Para Estudiantes marcaron: Andris Herrera (7 minutos), Luis Rodríguez (10 minutos), Juan Muriel (12) y Engelberth Briceño (18). Por  el Zamora B, Anthony Blondelli (14 y 22 minutos) marcó un doblete. El próximo partido para el equipo merideño será el 17 de enero contra Mineros de Guayana en el estadio Reinaldo Melo mientras que, Zamora B se enfrentara a Monagas SC el 16 de enero en el mismo estadio.  

En el segundo turno, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina", Deportivo Táchira y Atlético Socopó empataron a un gol en un partido correspondiente al grupo B de la competencia. Por el equipo aurinegro, dirigido por el colombiano Santiago Escobar, el delantero paraguayo Víctor Aquino marcaría el 1-0 mientras que, por el equipo verdinegro, entrenado por Giovanny Pérez, Gennis Garrido definiría el 1-1 definitivo. Ambos equipos volverán a jugar el día 16 de enero, Táchira se enfrentará a Deportivo Lara en la Carolina y Artético Socopó medirá fuerzas contra Trujillanos en el Reinaldo Melo.

Para el día de mañana se disputaran los cuatro partidos restantes de la primera jornada. En el primer turno, Deportivo Lara y Trujillanos FC se enfrentarán en el estadio Reinaldo Melo correspondiente al Grupo B. Al mismo tiempo, en el Agustín Tovar, Deportivo Anzoátegui se enfrentará a Portuguesa FC, abriendo el grupo C de la Copa. Ambos partidos a las 3.30 de la tarde. Posteriormente en el Agustín Tovar, se enfrentaran Mineros de Guayana y Monagas SC por el grupo A  y, al finalizar, dará inicio el partido entre Zamora FC y Atlético Venezuela para concluir la primera jornada de la competencia en un encuentro correspondiente al grupo C.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]