El conjunto carabobeño que dirige Julio Cesar Baldiviezo sigue con sus trabajos de pretemporada, en la cual llevan más de un mes de arduos entrenamientos, misma que seguirán con una gira por suelo colombiano desde el 19 de enero y se quedarán en tierras vecinas hasta el 23 del mismo, tiempo en el que mantendrán tres juegos amistosos con equipos del fútbol cafetero.

La prensa del club mostró la hoja de ruta que realizará la institución cabrialense, la cual tiene como partida el 19 del mes en curso desde Valencia hasta Medellín, permanecerán en la capital de Antioquía hasta el 23 con tomarán rumbo para la ciudad sede del club.

El primer partido del equipo dirigido por “El Emperador” será ante el conjunto de Itagüí Leones, el día viernes y a disputarse en predio del Atlético Nacional, el siguiente rival de los carabobeños será el Envigado FC, equipo al que enfrentarán en el Polideportivo Sur de Medellín, y un día antes de partir a Venezuela chocarán ante el vigente campeón de la Copa Libertadores y ex equipo de Alejandro Guerra, Atlético Nacional.

El director técnico de la Vinotinto Regional se mostró satisfecho con la directiva del club por realizar esta gira y además afirmó que a partir de  ese momento son los futbolistas los encargados de dar la cara por el club. “Todos tendrán su oportunidad y junto al cuerpo técnico trataremos de escoger lo mejor. Haremos nuestro trabajo desde la línea, pero cuando entran a jugar ellos (jugadores), ellos son los que dan la cara por uno”, afirmó el ex jugador boliviano.

“El trabajo ha sido arduo e importante. Actualmente estamos en la etapa que más nos interesa que es lo futbolístico. Las nuevas incorporaciones han respondido muy bien, aunque la llegada de (Aquilino) Villalba fue muy sobre la hora”, afirmó Baldiviezo, sobre lo que ha sido la pretemporada del Granate, con la que se preparan para enfrentar a Junior de Barranquilla en la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.