Estudiantes de Mérida manifestó mediante un comunicado de prensa que rescindió el contrato del delantero Armando Maita quien se había convertido en el noveno fichaje del equipo dirigido por el argentino Juan Cruz de cara al Torneo Apertura 2017.

El experimentado delantero de 35 años de edad, comenzó a entrenar con el grupo el fin de semana y desde este lunes se hizo público su contratación, firmando con Estudiantes por todo el 2017.

El nacido en San Félix, Estado Bolívar se le había vinculado con el Club Atlético Pantoja de la Liga Dominicana de Fútbol. Oncena dirigida por el uruguayo Orlando Capellino pero, no logró trascender la transferencia.

Estudiantes de Mérida se iba a convertir en el decimo tercer equipo en la carrera de Armando Maita contando 12 clubes a nivel nacional y una aventura en el balompié colombiano con el Atlético Huila.

A continuación el comunicado de prensa de Estudiantes de Mérida sobre el caso de Armando Maita:

COMUNICADO

19 de enero de 2017

La directiva de Estudiantes de Mérida FC cumple con  informar que deja sin efecto la propuesta de vinculación a nuestra institución del jugador Armando Maita, tomando en consideración que el mismo no tiene clara su situación contractual con varios clubes, incluyendo con un equipo del fútbol extranjero con el cual tenía un preacuerdo firmado.

 Es importante señalar que Estudiantes de Mérida FC cumplió con la solicitud económica requerida por Armando Maita, incluso mejorando las ofertas de diferentes clubes que lo pretendía, en tal sentido y de mutuo acuerdo se decidió la salida de la concentración del jugador.

Con la baja de Maita, el equipo del argentino Juan Cruz Real deberá buscar en el mercado otro atacante experimentado de cara a un torneo relevante para el equipo Académico donde buscaran comenzar a luchar por cosas importantes.