Cada vez está más acerca el comienzo de la primera división del fútbol venezolano en su Torneo Apertura 2017, pero aún no se ha dado a conocer el calendario oficial.

La  Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano es la encargada de realizar y formalizar la Temporada 2017, pero por problemas con las televisoras, éste no ha sido publicado. Falta menos de una semana y los equipos solo conocen los enfrentamientos de la primera jornada. Ya muchos comienzan a dudar si los derechos de la organización del torneo debe volver a la FVF.

En un comunicado publicado el cinco de enero la Asociación FUTVE resalta lo siguiente: “La Asociación de Clubes Profesionales el Fútbol Venezolano, informa a la opinión pública que hasta la fecha no existe ningún calendario para la temporada 2017”.

En un comunicado por otra parte de la Comisión de Torneos Nacionales de la FVF, mediante su coordinador Gerardo Rivero comentó que la solo la “Asociación FUTVE es responsable de elaborar el calendario de primera”. Además, Rivero agregó que fue enviado un primer calendario la semana pasada a la CTN “pero al momento de establecer los horarios con los equipos de primera división, varios directivos de clubes alegaron desconocer el calendario en cuestión”.

Nada cambia 

Se desconoce porque a estas alturas no ha sido elaborado, o si ya está listo cuando lo darán a conocer, muchos son los rumores de este tema y la culpa va de lado a lado.

Esto suele ser algo normal del fútbol venezolano, temporada tras temporada se siguen cometiendo errores y no se busca la manera para solucionarlo. Ya es hora que lleguen personas capacitadas, con ganas de una mejora y de hacer crecer el fútbol en el país. Que sus intereses sean el bienestar y calidad para así tener clubes y selecciones de alto nivel que puedan competir en los torneos internacionales. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cesar Barazarte
Venezolano. Haciendo periodismo de una manera diferente