Venezuela arrancó con buen pie el Sudamericano Sub-20 de Ecuador. La vinotinto consiguió un trabajado empate 0-0 con 10 jugadores desde la segunda parte ante uno de los favoritos, la selección de Uruguay, en un encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Ibarra.

Venezuela salió a pelear el partido con todo, y lo mostró desde temprano con varias ocasiones. El atrevimiento de los vinotinto se empezó a apreciar desde el 8’ con un robo de Yangel Herrera, que terminó disparando a puerta, pero no fue problema para el portero charrúa, Santiago Mele que estaba perfectamente ubicado. Inmediatamente, al 14’ vendría otra oportunidad para la Vinotinto, tras un robo de Ronaldo Peña, que terminó en un disparo desviado desde fuera del área de Romero.

No obstante, Venezuela seguiría buscando la puerta, intentó con dos desbordes de Soteldo, que se mostró bastante participativo y peligroso cada vez que tuvo la pelota en el último cuarto de cancha. Sin embargo, Uruguay no se quedaría de brazos cruzados; la “Celeste” tuvo su primera opción al 24’ con un fortísimo remate de De la Cruz, al que Wuilker Faríñez respondió bien para sacarlo.

Al minuto 28, Uruguay salió de contragolpe, pero la jugada fue cortada en la mitad del campo por el lateral Eduin Quero, que vio la amarilla tras dicha acción. Seguido a esto, Venezuela se vio bien en lo colectivo, y generó tres acciones de gol, que inoportunamente no fueron concretadas. La última acción del primer tiempo, fue para los “Charrúas”, con un disparo  de Schiappacasse que se estrelló en el palo.

En el comienzo de la segunda mitad se vio la primera modificación del encuentro por parte de Uruguay, con el ingreso de Rodrigo Amaral por Diego Rossi. El segundo tiempo, a diferencia del primero, estuvo caracterizado por ser más igualado en el juego de ambos conjuntos.

Sin embargo, Venezuela siguió buscando el resultado con Herrera, que mandó un excelente pase filtrado para Ronaldo Peña, que tras un excelente giro del delantero de Las Palmas se quitó al rival, pero el disparo terminó desviado. Más tarde, al 58’ Quero se iría expulsado tras ver la segunda amarilla y provocar un penalti, que no  perjudicó a la selección nacional gracias a Faríñez, que se vistió de héroe con una excelente reacción al tapar el disparo de De la Cruz que la intentó picar hacia el palo izquierdo del portero. La expulsión de Quero provocó la salida de Antonio Romero, para que José Hernández entrara a cubrir el espacio dejado en la banda izquierda.

El resto de la transición del partido fue bastante reñido, y no volvió a ver otra opción clara de gol por parte de ninguno de los dos conjuntos, a excepción de un disparo de Yangel Herrera que fue sacado en la raya por un defensor uruguayo -jugada que fue la más clara del partido-. Fabián Coito intentó darle un cambio ofensivo a Uruguay con el ingreso de Joaquín Ardaiz por el delantero titular Nicolás Schiappacasse. Por otro lado, Venezuela también intentó un cambio con la entrada de Ronaldo Lucena por Yeferson Soteldo, que no vio su mejor versión en la segunda mitad, a diferencia de lo que fue la primera.

La Vinotinto intentó buscar el resultado al borde del final, con tres tiros de esquina consecutivos que tuvo, pero que no modificaron el marcador del partido. José Balza entró tarde a la cancha por Córdova en el 90+3, tiempo que solo le basto para oír el pitazo final del encuentro con el resultado 0-0.

De esa manera, Venezuela empezó con el pie derecho el Sudamericano, con un empate bastante justo y reñido. En la próxima jornada, la Vinotinto estará de descanso, para luego ver acción el siguiente lunes 22 de enero ante su similar de Perú en la misma sede en la ciudad de Ibarra.