Desde que Tomás Rincón recaló en Italia, era de esperarse que iba a tener éxito por su talento y su pulmón en el mediocampo. El tachirense despertó la admiración de Venezuela y el mundo al ser el primer vinotinto que llega a un club grande como la Juventus. Con el pasar de las jornadas, el futbolista formado en el UAM sigue dando muestras de su juego y de su gran esfuerzo por acoplarse al “Grande de Turín”.

Tomás Rincón concedió una entrevista exclusiva al programa radial Conexión Goleadora, el cual es transmitido a través de la señal Deportivas 1300 AM, en la que dio declaraciones y percepciones sobre el nuevo ambiente que presencia en Italia.

Sobre el aspecto del juego, el capitán vinotinto explicó que "el profe Allegri me ha probado en varios roles en el entrenamiento. Voy poco a poco conociendo el sistema".

El tachirense, en los tres partidos que ha visto acción –todos desde que llegó-, ha desempeñado roles distintos en el mediocampo… ha tenido participaciones como volante por la izquierda, volante ‘8’ y ‘5’, y aunque en el juego disputado contra el Atalanta salió  por la izquierda, pudo desplazarse bastante por la derecha. “en la segunda mitad pude moverme por la derecha y como gran parte del juego se desarrolla por esa banda tuve más intervenciones tanto en defensa como en ataque”, destacó.

"Me contenta todo lo que están haciendo los venezolanos, por ejemplo he seguido todo lo que hizo Alejandro Guerra en este 2016, como le va a Salomón Rondón en su club. Todos estamos logrando grandes cosas".

 

El experimentado mediocampista, resaltó que ahora ve de manera distinta a los otros jugadores criollos, que están viviendo excelentes momentos en el fútbol mundial, y que no pierde la oportunidad para seguirles el rastro de sus actuaciones en el campo.

 

 

 

 

 

Rincón admitió haber recibido otras ofertas de clubes élites como la Roma, pero que no se pudo resistir a vestirse con el “bianconero” de la Juventus. “no hubo duda alguna elegir al mejor equipo de Italia”, dijo.

El ADN de la Juventus es ganar, seguir ganando. Desde el primer día, te inculcan que lo único importante es ganar, es algo impresionante y algo que nos genera mucha responsabilidad”, manifestó el '28' de la  "Vecchia Signora" sobre su agrado con la nueva filosofía de juego.

Para finalizar, Tomás Rincón aprovechó para enviar un mensaje a todos los venezolanos de que sigan apoyando a todos los futbolistas del país, tanto los del balompié nacional como los que hacen vida en el exterior.