El delantero colombiano Andrés Mosquera ofreció unas declaraciones de cara al comienzo del Torneo Apertura 207 y de cómo el Portuguesa FC se prepara de cara al comienzo del torneo donde es uno de los extranjeros de la plantilla.

“Todo el trabajo que nos ha puesto el profesor nos ha servido para lo que pensamos realizar en este torneo, se ha sentido muy fuerte los entrenamientos pero para lo que se quiere es muy importante. La parte física siempre se necesita estar a un 100% y eso es lo que estamos logrando”.

 El equipo dirigido por Horacio Matuszyczk buscará estabilizarse dentro de la Primera División y no sufrir de cara al descenso. “Siempre se juega a ganar, esperamos desde ya empezar con el pie derecho y vencer. La Copa servirá para medirnos y ver cómo nos vamos preparando para el torneo, la tomaremos con la mayor importancia que requiere, todos los compromisos serán tomados con mucha responsabilidad” comentó el ex delantero del Envigado Fútbol Club de la Primera División del balompié colombiano.

El equipo Rojinegro disputará la semifinal de La Copa Bicentenaria 2017 contra Mineros de Guayana en búsqueda de una final.   “Somos un plantel muy joven, con mucha hambre de triunfo y eso es importante, somos un grupo muy bueno en todos los aspectos. Se viene trabajando muy bien tanto en diciembre como lo que va de enero y eso es importante para lo que queremos”.

De cara al Torneo Apertura 2017, el Portuguesa FC ya conoce el calendario de partidos donde se enfrentará a el Deportivo Táchira en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal el día domingo 29 de enero por la primera fecha. El primer partido de local será contra el Atlético Venezuela de Nacho González el día 5 de febrero en el Estadio José Antonio Paéz en Araure.