Arquímedes Figuera, el todo terreno de Universitario

El venezolano tuvo un debut excelente, donde ganó elogios por parte de la hinchada y periodistas. Figuera llegó a Perú para convertirse en referente de Universitario y formar parte de su historia.

Arquímedes Figuera, el todo terreno de Universitario
Foto: UniversitarioDeDeportes

A Perú llegan varios extranjeros cada año, pero son muy pocos los que logran sobresalir. Este es el caso de Arquímedes Figuera, el venezolano llegó a Universitario este año para reforzar la volante 'crema' y en su debut, el día de ayer, logró enamorar a la hinchada y recibir elogios por parte de los periodistas de dicho país. 

'El Camuro', a sus 27 años, obtuvo su primera experiencia fuera de su país. Llegó cedido a Universitario por un año con opción de compra, dejando a su ex equipo, Deportivo La Guaira, donde estuvo por dos temporadas. Su otro equipo fue Trujillanos FC.

No es la primera vez que juega en ese país, por las Clasificatorias Rusia 2018, Venezuela visitaba a Perú. Arquímedes estuvo presente en el Estadio Nacional, donde empataron 2-2.

Se caracteriza por ser rudo e ir fuerte por el balón. Su objetivo en cada partido es la recuperación del balón. Su juego es brillante. Mueve y toca el balón con un buen control. 

Se ganó a la hinchada

Ganarse a la hinchada 'crema' es difícil. Pocos jugadores del extranjero lo logran, debido a que la mayoría no suman y se van a los seis meses o al año. 

La hinchada 'crema' les bastó un partido, para que se den cuenta del gran juego que posee Arquímedes con el balón y lo importante que será en el mediocampo en toda la temporada. 

La opinión de un periodista

Gustavo Peralta, periodista peruano del diario deportivo Líbero y encargado de Universitario, nos brindó su apreciación sobre Arquímedes Figuera y lo importante que será en el plantel 'crema'.  

- Su rendimiento con Universitario

¨De todos los refuerzos de Universitario, teniendo un cuenta el primer partido, Figuera fue el que más rindió, el que más quitó pelota, el que jugó más¨.

¨Muy aparte del partido, ya tenía las mejores referencias de Arquímedes (Figuera) en cuanto a los entrenamientos diarios. No es solo un jugador rudo, sino, también, es un jugador que sabe jugar, que sabe romper líneas, sabe dar pases goles¨. 

¨Es un jugador con mucha utilidad y si sigue así, va a ganarse un lugar especial en la 'U', logrará convertirse en un jugador clave¨.

¨Es temprano decirlo, pero me parece que si continua así, a mitad de año se debe estar pensando en ofrecerle un contrato más largo¨. 

- El amor de la hinchada: 

¨Los hinchas 'cremas' vieron a Figuera a un jugador comprometido, con garra, con mucho empuje y eso son condimentos ocasionan que la hinchada, siendo exigente, vea a un jugador bien calificado para el club¨.