Amargo empate ante los "Incas"

El equipo dirigido por Rafael Dudamel fue muy superior a su rival, sin embargo tuvo que conformarse con el empate a un gol por bando.

Amargo empate ante los "Incas"
Foto: Prensa FVF
Venezuela
1 1
Perú
Venezuela: Fariñez; Hernández, Mejías, Velázquez, Hernández (García, min. 82); Herrera, Ruiz (Romero, min. 67), Córdova, Soteldo; Peña, Chacón (Lucena, min. 45)
Perú: Gómez; Andía, José Luján, Chávez, López (Miguel Castro, 71′), Távara, Palomino, Siucho, Cotrina (Estrella, min.46), Ugarriza (Pacheco, min. 76), Reyna.
MARCADOR: 0-1, min. Roberto Siucho. 1-1, min. 89, Yangel Herrera.
ÁRBITRO: Anderson Daronco (BRA). Amonestó: Siucho, Cotrina, López, Chávez, Távara. Expulsado: Herrera.
INCIDENCIAS: Campeonato Sudamericano sub-20, enfrentamiento de Venezuela ante Perú por la tercera fecha del Grupo B. Estadio Olímpico de Ibarra.

Con un gol de Yangel Herrera, a solo un minuto de cumplir el tiempo reglamentario (89’), la Vinotinto sub-20 logró recuperar un punto ante Perú el pasado lunes 23, en la tercera jornada del campeonato Sudamericano; alargando así, la incertidumbre sobre su pase al hexagonal final.

A las 6 pm ambos equipos saltaron al terreno de juego, el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra fue escenario del redondo encuentro de la selección nacional. Sonaba el pitazo inicial el combinado Inca probaba los reflejos del guardameta Farínez desde los primeros minutos, pero éste respondía de la mejor manera.

La primera ocasión clara de los criollos se produjo desde los botines de Jefferson Soteldo, al minuto 13, tras un disparo a media distancia que pasó cerca del larguero. Al 37’, una falta sobre Herrera en el área rival, permitió que el árbitro principal sentenciara pena máxima; el capitán, Yangel, ejecutó el disparo desde los 12 pasos, sin embargo, el guardameta Gómez adivinó su intención, ahogando así el grito de gol de los criollos.

Golpe inesperado

Los nacionales arrancaban la segunda mitad con la misma garra que los previos 45, la presión alta y la recuperación a mitad de campo, se hicieron protagonistas de los primeros minutos. No obstante, al 55’, un error en la última línea permitió que el volante peruano Roberto Siucho perforara la arquería defendida por Faríñez, colocando arriba en el marcador a los blanquirrojos.

El despliegue por las bandas, y la buena combinación entre los mediocampistas, asomaban el empate del conjunto dirigido por Dudamel, sin fortuna, los criollos no concretaban las circunstancias.

De villano a héroe

Finalizaba el encuentro y la selección nacional no bajaba los brazos, las ilusiones seguían intactas y Yangel Herrera los haría soñar hasta el último segundo con un remate de cabeza para colgar el empate en el marcador, al filo del tiempo reglamentario (89’).

Minutos más tarde, en el tiempo de reposición, el capitán fue expulsado por doble amarilla.

Venezuela suma dos puntos de seis posibles, y en las venideras fechas enfrentará a Bolivia y Argentina. Por su parte, Perú también cuenta con dos puntos de nueve y su próximo rival será Uruguay.