El Anzoátegui da golpe de autoridad en Valera

El Deportivo Anzoátegui logra sus primeros 3 puntos en el Apertura 2017 en condición de visitante en contra de un flojo desempeño de Trujillanos.

El Anzoátegui da golpe de autoridad en Valera
Nestor Canelón. FOTO: Meridiano.com
Trujillanos FC
0 2
Deportivo Anzoátegui SC
Trujillanos FC: TRUJILLANOS FC: RUÍZ, CASTRO, OSORIO, ERAZO, SOSA (GONZALEZ, MIN.79´), VIVAS, ALEMÁN, GUALDRÓN, C. SOSA, ESPINOZA, CORDERO (CHOURIO, MIN.75´).
Deportivo Anzoátegui SC: DEPORTIVO ANZOÁTEGUI SC: VELÁSQUEZ, CUMANA, GUERRA, RAMÍREZ, YENDIS (CARVAJAL, MIN. 69´), ARISTEGUIETA, CENTENO (MUÑOZ, MIN.68´), CUMANA, MEDORI (MENDOZA, MIN. 62´), CANELÓN, ORTIZ.
MARCADOR: 0-1, Min 48´ CENTENO. 0-2, Min 84´ CANELÓN.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO APERTURA 2017.

La pelota volvía a rodar una vez más en el José Alberto Pérez de Valera en una nueva edición del torneo nacional. El Deportivo Anzoátegui venció durante su visita al Trujillanos con un marcador final de dos goles a cero, los hombres dirigidos por Nicolas Larcamón dieron cátedra de buen fútbol a un conjunto de Trujillanos que se mostró bastante flojo en el campo.

Con un gran ambiente en Valera ambos equipos saltaron al terreno de juego con un objetivo claro, lograr una victoria que les diera confianza de cara al inicio el campeonato. A las 14:30 el esférico  comenzaba a girar sobre el verde, los locales buscaban abrir el campo por las bandas, posicionándose para realizar un asedio en el área del Danz, pero la visita bien estructurada y con una presión alta, fácilmente lograba recuperar el balón en su cancha, desde allí, el trabajo realizado por Larcamón se hacía evidente, mediante la combinación de  pases directos y pases largos, sumado a la velocidad de sus jugadores, buscarían las espaldas de la defensa del Trujillanos.

El profe Martínez le pedía a sus jugadores mayor intensidad, visto que la visita de a poco iba dominando con mayor facilidad el partido, fue entonces que jugadores como Alemán, Sosa y Cordero empezaron verse más en el campo, luchando balones y dándole así a su equipo más ritmo, pronto el partido se pondría bastante interesante, ambos conjuntos tendrían llegadas claras al área del rival, pero el Anzoátegui se mostraba más fuerte y logró controlar el partido hasta el fin de la primera mitad.

Al segundo tiempo ambos equipos saltaban al campo sin ninguna modificación, desde el momento en el que se daba el pitazo indicando el arranque de la segunda parte, el Danz se fue con todo al área rival, gracias a su alta presión, al minuto 48´ Centeno recibiría un pase al borde del área el cual remataría tal cual como venía con un espectacular derechazo, nada que hacer por parte de Ruíz y el luminoso se pondría 0-1 a favor de la visita.

DOMINIO TOTAL DE LA VISITA

Gracias al gol de Centeno, el Deportivo Anzoátegui se liberó de la presión que tenían hasta el momento, por lo que su juego mejoró considerablemente, Canelón, Medori y el mismo Centeno de a poco se fueron convirtiendo en los líderes de este Danz motivado por lograr salir con buen pie de Valera, aunque el Trujillanos tuvo sus oportunidades claras de cara al arco rival, la visita se mostró más contundente, tanto así que al minuto 84´, Nestor Canelón luego de un gran drible en el área rival, tiraría un cañonazo que entraría por el palo defendido por el portero Ruíz, lo cual significaría el 2-0 definitivo en el marcador.


 Una victoria que sin lugar a dudas le viene bien al Deportivo Anzoátegui, uno de los conjuntos con mayor proyección en su plantilla y que junto a su técnico, son uno de los claros candidatos a lograr grandes cosas esta temporada.