Aragua FC y Monagas SC pactaron a cero goles

El estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay volvía a tomar protagonismo en la máxima categoría del balompié nacional, esta vez albergando el encuentro entre aragüeños y orientales, donde ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos en el presente torneo.

Aragua FC y Monagas SC pactaron a cero goles
Foto: Prensa Aragua FC
Aragua FC
0 0
Monagas SC
Aragua FC: YUSTIZ, FAJARDO, SALAZAR, VALDEZ, URPIN, TORRES, LOPEZ, LANDAETA*, HERRERA (C) (CASTILLO, MIN 73'), ROMO, CARRERA (GARCIA, MIN 61')
Monagas SC: HERNÁNDEZ (C), O. GONZÁLEZ, TREJO, LENCINAS, BARBERI*, L. GONZÁLEZ, GARCIA, PALACIOS (LEZAMA, MIN 64'), NUÑEZ, GUERRA (ZARATE, MIN 75), FEBLES
MARCADOR: 0-0
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA JORNADA DEL TORNEO APERTURA 2017.

Segunda jornada disputada en el Torneo Apertura 2017, esta vez los conjuntos del Aragua FC y Monagas SC se medían en suelo maracayero en una tarde bastante calurosa, donde los locales buscaban su primer triunfo en esta campaña luego de que en su primera presentación cayeran por 3-1 ante el vigente campeón absoluto, el Zamora FC en la ciudad de Barinas. Mientras que los monaguenses dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira empataron a un gol frente al Caracas FC en Maturín.

En medio de un clima caloroso, los representantes de ambos equipos saltaron al terrero de juego del regenerado estadio icono de la ciudad, primero entonaron el himno nacional y luego procedieron a saludarse como es acostumbrado para dar inicio al encuentro tan ansiado por los fanáticos que se citaron desde las 2pm de este domingo.  Tras el pitazo inicial del arbitro principal rodo el balón y comenzó la disputa entre estos equipos urgidos de triunfo para comenzar su travesía en busca de los puestos más altos de la tabla que los ubicaría en competiciones internacionales.

La primera ocasión del encuentro la tendrían los visitantes, obteniendo un tiro de esquina cuando iban solo 10’ de partido, sin embargo, no concretarían y el partido seguiría 0-0. Cinco minutos después los aragüeños se harían con un tiro libre que luego del cobro detendría el portero del conjunto visitante sin mayor dificultad. El encuentro durante los primeros 10 minutos sería muy disputado en la mitad de la cancha, donde ninguno de los equipos regalaba nada. Cuando el reloj marcaba 16 minutos el árbitro del encuentro mostro la primera tarjeta amarilla, Luis Guerra seria el amonestado.

Al 26’ los locales tendrían otra chance de abrir el marcador tras un remate que paso cerca del arco defendido por Ángel Hernández, arquero del Monagas. Cuatro minutos después el juez principal mostraría la segunda cartulina amarilla, esta vez para el jugador del equipo aurirrojo Alejandro Carrera. Cuando faltaban solo segundos para que acabara el primer tiempo, el defensa aragüeño Fajardo cabeceo una pelota que paso por encima del travesaño del arco visitante, poniendo de pie a la fanaticada maracayera quienes casi cantaban el gol, después de esta acción culminaría la primera mitad del encuentro dejando todo 0x0.

Tras 8 minutos despuyes de haber iniciado el complemento del partido, el Aragua tendría un tiro libre que atajaría Hernandez, sin ningún problema dejando el marcador sin ninguna novedad. Al 61’ el cuadro local efectuaría su primera modificación entrando Juan García en ligar de Carrera, quien tuvo una participación muy discreta en el encuentro. Tras dos minutos del cambio en los aurirrojos, por poco García sentencia el primer el primer gol tras dispara a las cercanías del arco de
Hernández, después de dicho aviso, los “Guerreros de Guarapiche” hicieron su primera modificación donde Palacios le dio lugar a Lezama, esta modificación le daría más empuje en ataque al combinado visitante.

Al 73’ los locales volverían a mover piezas, esta vez Castillo entraba por Herrera,  este ultimo dejándole la banda de capitán a Fajardo. Cuatro minutos después Monagas haría su segundo cambio en el encuentro saliendo Guerra y entrando Juan Zarate.

En el minuto 82’ los azulgranas tendrían su ocasión mas clara de abrir el marcador tras una jugada que tendría como protagonista a Luis “Cariaco” González pero que Hernández le negaría el grito sagrado, tapándole el disparo. Tras la jugada más clara en el encuentro el DT monaguense jugo su ultima carta, sacando al ruedo a Daniel febles por Vicente Rodriguez, apostando todo al ataque. Minuto después Salazar fue amonestado por una infracción sobre Zarate. Los orientales durante la segunda parte se harían con las ocasiones mas claras. Trascenderían algunos minutos para que el arbitro volviera a mostrar un cartón amarillo, Angel Lezama seria quien se adjudicaría con esta tarjeta.

Luego de añadir tres minutos de reposición, el colegiado del encuentro silbó el pito y puso fin a las acciones de este partido, dejando con amargo sabor deboca a ambos conjuntos que no pudieron desatar la apariedad en el marcador. Ambas instituciones siguen sin poder sumar de tres.