Premio a la contundencia del actual campeón (+Video)

Zamora FC vence tres goles por cero en su visita al Metropolitanos FC

Premio a la contundencia del actual campeón (+Video)
Zamora FC gana con solvencia en la capital y se afianza en el primer lugar / www.zamorafutbolclub.org
Metropolitanos FC
0 3
Zamora FC
Metropolitanos FC: Tito Rojas, César Aponte (Darío Bastardo 30’), Juan Medina, Adrián Martínez, Asdrúbal Castillo, Enmanuel Calzadilla (Anderson Arciniegas 18), Manuel Padilla, Emilio Rentería, Drexler Peñafiel, Ever Espinoza, Gustavo Britos (José Acosta 14’)
Zamora FC : Carlos Salazar, Jorge González, René Flores, Mayker González, Luis Vargas, Luis Melo, Ángelo Peña (Erickson Gallardo 63’), César Martínez (Reimond Manco 75’), Eduin Padilla (Brian Mendoza 69’), Juan Falcón.
MARCADOR: 0-1, min. 6, Eduin Padilla. 0-2, min. 21, César Martínez. 0-3, min. 62, César Martínez
ÁRBITRO: Ramón Ortega (POR) amonestó a Alfredo Padilla, Eduin Padilla, Jorge González, Ángel Faría, Erickson Gallardo. Expulsó con roja directa a Juan Medina.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del fútbol profesional venezolano, disputado Estadio Nacional Brígido Iriarte de la localidad de El Paraíso en Caracas. Asistencia: 935 espectadores.

Zamora FC sigue con buen pie en el inicio del Apertura 2017 del fútbol venezolano, venciendo por goleada de tres por cero en su visita a la capital, a un cuadro de Metropolitanos FC que no tuvo la fortuna de su lado. El cuadro violeta sufrió una expulsión al minuto ocho y realizó las tres modificaciones en el propio primer tiempo, todas por lesión.

El actual campeón sabía que llegaba a enfrentar a un rival que viene inspirado tras su regreso a primera y que jugaba en un gramado sumamente complicado, por lo que debía tratar de pegar primero y luego emplearse a fondo para contrarrestar la propuesta del cuadro violeta. Seis minutos tardaron los dirigidos por Francesco Stifano para marcar su primer gol por intermedio del juvenil Eduin Padilla, que tras una buena internada por la banda derecha de Angel Faría recibía la esférica cerca del punto penal y con un soberbio remate, la mandaba a la red del marco defendido por el guardameta Tito Rojas.

Luego comenzó el momento de la mala fortuna violeta, tras la expulsión del zaguero Juan Medina dos minutos más tarde, y posteriormente las lesiones de José Acosta al 14 y Anderson Arciniegas al 18. En la fracción 21´ Zamora FC marcó el segundo, un remate ajustado al palo del explosivo César Martínez tras un cobro de tiro de esquina se convirtió en el dos a cero. Al minuto 30 se dio la tercera sustitución del cuadro violeta también por lesión del lateral César Aponte. Con el dos a cero en el marcador y con un jugador más, el cuadro blanquinegro controlaba el partido a placer.  

Metropolitanos FC se quedó con 10 jugadores y tuvo que hacer tres modificaciones en el primer tiempo / www.metropolitanosfc.com

En el segundo tiempo caería el tercero

Con la contundencia que los caracteriza, el cuadro zamorano saltaba al gramado del Estadio Nacional Brígido Iriarte con la firme convicción de ampliar la victoria. Jugando con gran intensidad y consolidando cada vez más su poderío ofensivo, al minuto 62 caería el tercero. Tras ser habilitado, César Martínez pudo controlar, mantener la posesión, acomodarse y finalmente rematar rumbo a la red del marco defendido por Tito Rojas para ponerle cifras definitivas a un encuentro que dominaron de principio a fin.

Mucho trabajo tuvo hasta el final el guardameta Tito Rojas, que pese a haber recibido tres goles se mostraba cada vez más solvente en el arco, ahogando a diestra y siniestra los gritos de gol de los rivales. Con jugadas de balón parado el cuadro llanero intentaba abultar la ventaja, mientras que por el cuadro violeta con más garra que ideas intentaban aproximarse al arco rival sin suerte.

Al final el cuadro zamorano venció con contundencia en su visita a la capital, con la victoria ascendieron al primer lugar de a tabla a la espera del partido de Caracas FC y el Deportivo La Guaira que se diputara el lunes seis de febrero.

César Martínez autor de dos goles, expresó la importancia de seguir sumando en el inicio del torneo. “Sacamos un buen triunfo ante un rival complicado, en una cancha que no está en sus mejores condiciones, pero gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos y que mejor manera de ganar que siendo contundentes. Lo bueno en este equipo es que el jugador que entra cumple las funciones que debe cumplir en lo colectivo, no nos caracterizamos por individualidades. Siempre tendremos el compromiso de ganar por ser el campeón.

La próxima semana en partidos correspondientes a la tercera jornada del Torneo Apertura 2017 el cuadro de Metropolitanos FC deberá visitar al Deportivo Lara en Cabudare, mientras que Zamora FC recibirá a uno de sus rivales directos por el título Mineros de Guayana en Barinas.