Las murallas de Cartagena señalan la historia para el Granate

Fase dos de la Conmebol Libertadores Bridgestone |Estadio Jaime Morón |Cartagena de Indias | 20:15 hora venezolana | Transmisión de Fox Sports 3|El Carabobo FC buscará remontar ante Junior y marcar un hito en su historia.

Las murallas de Cartagena señalan la historia para el Granate
Juan Colino jugó un buen partido en la ida | Foto: Prensa Carabobo FC

La historia siempre tienen puntos de quiebre, donde lo previamente establecido se rompe para dar paso a una nueva percepción. En Cartagena, el martes siete de febrero, el Carabobo FC buscará a través del fútbol romper con la historia que lo señala como un club chico ante un gigante llamado Atlético Junior, por la vuelta de la fase 2 de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

En el primer round que se escenificó en Valencia, el conjunto local fue el que puso la nota alta. Los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso mandaron en el partido, se hicieron más fuertes con el balón y acorralaron a Junior contra su área, sin embargo la jerarquía es una arista muy determinante en el fútbol: los colombianos patearon una vez al marco y fue un golazo de Robinson Aponzá para darle el triunfo al equipo de Alberto Gamero.

Hay con qué ilusionarse

A pesar de que antes de empezar la serie todos daban como claro favorito para avanzar de fase a los barranquilleros, lo cierto es que lo que se vio en la cancha fue muy distinto a lo que reflejó el marcador al final del encuentro que se disputó sobre el césped artificial del Polideportivo Misael Delgado.

La “Vinotinto Regional”no tuvo miedo ante el nivel del rival que se enfrentaba, nunca se sintió menos que Junior y se evidenció en el trámite del compromiso. Desde los primeros compases del duelo de ida los dirigidos por “El Emperador” mantuvieron sus líneas altas, con una presión constante para hacerse con el dominio del balón, algo que lograron durante casi todo el juego.

Las acciones más claras del partido las tuvo el “Granate”, aunque para su calvario la contundencia no fue su nota dominante, al contrario que Junior. Los carabobeños dispusieron de varias oportunidades de marcar, pero no supieron aprovecharlas, total diferencia con su rival que dejó claro lo que es ser un club grande al mandar a la red su único disparo a portería.

Medio pie en la otra fase                       

A pesar de no haber sido lo que se espera de un club como Atlético Junior de Barranquilla, el equipo que dirige por Alberto Gamero trajo el mejor botín posible de su expedición en tierras venezolanas. Se vio superado, aguantó y al final se trajo un gol de visitante sin haber encajado ningún gol.

Pero para este partido, que se jugará en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena, se espera juegue con la presión del Carabobo y pueda explotar todo el potencial de sus jugadores. Personajes como Jonathan Estrada o Sebastián Hernández no vivieron un partido placentero en Valencia, pero para este nuevo compromiso se espera mucho más de ellos.

Otro punto que puede excusar a Gamero es que muchos de sus jugadores llegaron para este torneo, es decir, no han tenido tiempo de trabajar juntos y de conocerse sobre el campo. Pero ya con un partido, más los de pretemporada, y una semana más de preparación no puede haber excusas, al menos en el funcionamiento colectivo.

Un partido muy distinto

El duelo que se jugará en el Jaime Morón de Cartagena, probablemente será muy distinto al disputado en el Misael Delgado de Valencia. A pesar de que el “Granate” tendrá la presión de salir a buscar el partido para revertir el marcador adverso el “Tiburón” está en la obligación de mostrar ante su público una mejor cara.

Aunque, tampoco puede ser una sorpresa, puede verse un partido relativamente parecido al de la ida debido a que Junior puede aprovechar la desesperación del rival y la velocidad de sus jugadores para hacer daño en el contra golpe.

Posibles alineaciones