Previa JBL Zulia - Deportivo Anzoátegui, una victoria necesitada

Deportivo JBL Zulia - Deportivo Anzoátegui // Domingo 12 de febrero, 15:00 horas // Tercera Jornada del Torneo Apertura 2017 // Estadio José Encarnación Pachencho Romero // Vavel.com // JBL busca su primera victoria mientras que el DANZ quiere recuperar los puntos perdidos en casa

Previa JBL Zulia - Deportivo Anzoátegui, una victoria necesitada
Previa JBL Zulia - Deportivo Anzoátegui, una victoria necesitada

El Deportivo JBL Zulia afronta su primer partido como local en la competencia contra uno de los contrincantes que ha mostrado mejor funcionamiento dentro de las primeras fechas del Torneo Apertura, El Deportivo Anzoátegui de Nicolás Larcamón que busca establecer su idea para lograr competir en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Transformar el buen juego en triunfos

El director técnico del conjunto zuliano, Frank Flores,  es un fanático del juego ofensivo y de convertir los encuentros en un espectáculo para los espectadores pero,  por diferentes razones a  su equipo le ha costado establecerse como un protagonista del balompié criollo. La diferencia de jerarquía entre su plantel contra los de Zulia FC, Zamora FC, Caracas, Táchira y compañía es abismal pero,  a través de su propuesta busca trascender y dar la sorpresa.

“Quiero que mis  jugadores tengan disciplina táctica para seguir siendo ofensivos y con el dominio del balón la mayor parte del partido. La victoria va a aparecer, creo firmemente en mis jugadores” manifestó Flores en la presentación del JBL para la temporada 2017 donde, quieren transformar el juego vistoso en resultados favorables.

Este año sacaremos lo mejor de nosotros. Pelearemos cada uno de los partido hasta el final.” Analizó Jericson Lugo capitán de la entidad marabina que debuta el domingo como local,  luego de la reprogramación del partido por la segunda fecha contra el Carabobo FC porque el conjunto granate disputaba la Copa Conmebol Libertadores.

Duelo de continuidad en el banquillo

Nicolas Larcamon y Fran Flores son de los pocos entrenadores que se mantienen en sus cargos para la temporada 2017. Sus estilos de juego diferentes pero vistosos para el público en general los ha convertido en generales dentro de sus entidades.

DANZ busca recuperar los puntos perdidos en casa

La derrota contra el Zulia FC en la jornada 2,  obliga a los Aurirojos a recuperar los puntos en una sede complicada de invadir. “Tenemos que estar tranquilos, esto apenas comienza” declaró Larcamón después del partido contra el Zulia FC.

El Deportivo Anzoátegui se caracteriza por hacer daño con la posesión del balón y con mucha movilidad en el mediocampo lo que genera un desconcierto a la hora de establecer los parados tácticos que emplean. Contra el Zulia, Anzoátegui empleo un 4-1-2-1-2 para atacar y un 4-4-2 para defender y neutralizar el juego interno entre la líneas de volantes lo que obligó al rival a utilizar los balones largos como arma principal a la hora de hacer daño. La diferencia de calidades termino inclinando el partido para el conjunto visitando. Savarino principal culpable del resultado.

Ofensivamente, DANZ juega con dos delanteros que retroceden posiciones para facilitar las transiciones con un enganche para filtrar con mayor facilidad los balones a los externos que buscan siempre prevalecer en los duelos individuales. Un equipo atractivo de ver y con muchas variantes tácticas bien trabajadas.

Antecedentes:

Competencia  Resultado Goleadores  Estadio
Tonreo Aperuta 2016 Deportivo Anzoátegui 1-0 JBL Zulia  Lopéz José Antonio Anzoategui
Torneo Clausura 2016 JBL Zulia 1-2 Deportivo Anzoátegui Schonewoolf - Lugo(AG) y Charlie Ortiz Pachencho Romero

Posibles titulares: