Previa: Monagas SC - Zulia FC, camino a la continuidad

Monagas SC - Zulia FC // Domingo 12 de Febrero, 17:15 horas // Tercera Jornada del Torneo Apertura 2017 // Estadio Monumental de Maturín, Monagas //  Vavel.com // Ambos buscan escalar posiciones dentro de la tabla.

Previa: Monagas SC - Zulia FC, camino a la continuidad
Previa: Monagas SC - Zulia FC, camino a la continuidad

El Torneo Apertura del balompié criollo está comenzando a marcar diferentes tendencias con el transcurrir de los encuentros cada fin de semana. El Zulia FC juega mejor con un  referencia por delante de Orozco, Arango y Savarino  mientras que,  el Monagas SC respeta la continuidad de lo realizado en el Torneo Clausura pasado donde, el equipo de Jhonny Ferreira,  demostró que el todo es más que la suma de sus partes y que los nombres propios nos determinan las capacidades colectivas de los equipos.

El próximo domingo, ambos combinados se enfrentaran en un partido donde los duelos tácticos entre Ferreira y Daniel Farías serán determinantes a la hora de marcar diferencias. La continuidad de Monagas se enfrenta a Arango y compañía buscando comenzar a subir posiciones en la tabla.

Con Ferreira sueñan con trascender

Lo realizado en el pasado Torneo Clausura por el conjunto Azulgrana donde logró mantener zona de clasificación desde la 5ta fecha y no la soltó hasta la última jornada ganando 10 de los 19 partidos que disputó,  anotando 33 goles de la mano de jugadores como Armando Maita y el colombiano Emilio Rentería sin olvidar las actuaciones de los mediocampistas Luis Cariaco González y Carlos Alemán.

Para el inicio del Torneo Apertura 2017,  logró reforzar las posiciones donde escaseaban futuribles en búsqueda de rellenar los espacios que dejaron las salidas de Maita, Renteria y Alemán con jugadores como el argentino Juan Pablo Zarate, el delantero Daniel Febles y el central Juaquin Lencinas,  todos bajo la conducción de un estratega capacitado para conseguir un estilo que logre mantener al Monagas como un equipo importante el balompié criollo.

 En búsqueda de la continuidad negriazul

La victoria contra el Deportivo Anzoátegui en la segunda jornada, parece ser la confirmación de que para jugar con Savarino, Orozco y Arango juntos es necesario que un delantero centro posicional este presente dentro del campo para darle referencia a los pasadores y para generar rupturas dentro de las defensas rivales. El argentino Unrein se combinó de maravilla con el tridente de mediocampistas para transformar en peligro la escasa generación de juego que tiene el combinado negriazul sin laterales con una vocación ofensiva que genere desdobles rivales.

La visita a Maturín será una prueba de fuego para los de Farías que, parecen no tener definido el esquema con el que afrontaran el resto de la competencia y la Copa Conmebol Libertadores. Arango sigue sin estar en plenitud física y todo termina recayendo en las apariciones de Savarino y los pases filtrados de Yohandry Orozco.

Antecedentes

Año Resultado Goles Sede
2012 Monagas SC 1-0 Zulia FC Cabezas Monumental de Maturín
2012 Zulia FC 2-0 Monagas SC Bolivar y Cassiani Pachencho Romero
2013 Monagas SC 2-1 Zulia FC Aldaire y Bolivar - Cardales Monumental de Maturín
2016 Zulia FC 2-2 Monagas SC Plazas y Celis - Hernández y Medrano Pachencho Romero
2016 Monagas SC 0-1 Zulia FC Unrein Monumental de Maturín

Posibles Alineaciones: