El Aragua FC obtuvo sus primeros tres puntos de local

El Aragua Fútbol Club recibió al Caracas FC en el estadio Hermanos Ghersi por la tercera jornada del Torneo Apertura. Un polémico partido que incluyó expulsión del DT de los locales, dos penales en contra de los rojos y la expulsión de dos de sus jugadores.

El Aragua FC obtuvo sus primeros tres puntos de local
Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente sufrieron su primera derrota del Torneo Apertura 2017 / Jordan Hernandez
Aragua FC
2 1
Caracas FC
Aragua FC: Yustiz, Fajardo, Salazar, Valdez,Urpin, Carrera (Villegas 60’), López, Landaeta (J), Herrera (C) (66’), Torres, Romo, García ( Bravo 82’)
Caracas FC: Herrera, Díaz, Quijada, Hernández, Castro (Duarte 76’), Arace (Flores 55’), Arrieta (Gabriele Rosa 46’), Garcés, Sánchez, Farías, Chacón.
MARCADOR: 0-1, min. 32, Arrieta. 1-1, min. 48, Romo. 2-1, min. 71.
INCIDENCIAS: Partido entre Aragua FC y Caracas FC correspondiente a la tercera jornada del Torner Apertura de Venezuela, jugado en el Hermanos Ghersi de Maracay.

La necesidad de sumar en casa le dio la responsabilidad al equipo de la ciudad Jardín de proponer juego desde el primer minuto. Jarol Herrera cobro un penal al minuto 14, que fue desviado por el  guardameta visitante.  

El Aragua no quería dar tregua a su rival de turno y aprovechó la facilidad que le dio el rojo los primeros 30 minutos del encuentro. Corría el minuto 31 con una jugada colectiva de Farías y Castro que finalizaba Arrieta al marcar el primer tanto del encuentro en favor del equipo capitalino.

Al 41’ el Caracas lo intentaba. Edder Farias, que estaba habilitado marcando de chilena, el asistente levantó el banderín por posición adelantada dejando el grito de gol ahogado a la hinchada visitante.

Finalizando la primera parte, al 44 fue expulsado Robert Garcés e inmediatamente los locales igualarían el encuentro mediante un penalti que convirtió José Romo para irse al descanso con un empate.

"Creo que el partido se presentó con muchas dificultades, dos penales, un gol anulado, dos expulsiones, jugadores con cortaduras. Lamentablemente es difícil jugar a esta hora y la expulsión te complica, te complica porque cuando viene la expulsión viene el gol, el uno a uno". Expresó en rueda de prensa en DT Noel Sanvicente en referencia al arbitraje del partido.

En la segunda parte del encuentro, el Aragua busca el desempate y seguía desperdiciando ocasiones. Al minuto 73, Jesús Chacón del equipo capitalino fue expulsado por doble amonestación.

Al 77 llegaría el desempate por Framber Villegas colocando el 2-1. El DT “Tony” Franco fue expulsado al 85' tras un llamado de atención al árbitro por una falta que no le pitaron.   Tras un agregado de cinco minutos el Aragua de “Tony” Franco corta una racha de 6 juegos sin ganar y le tumba el invicto al Caracas de Sanvicente.

"Hay que pedir disculpas públicamente a lo mejor la exaltación porque este tipo de partido te da esa excitabilidad de querer ganarlo, yo vi algo muy obvio y por eso me altero, y no hay expulsión porque ya tienen dos expulsiones. Si hay un golpe tienes que expulsarlo" fueron las palabras de DT del Aragua en rueda de prensa tras su expulsión del partido.

De esta manera, el Aragua FC obtuvo su primer triunfo y haciendo respetar la localía.  los dirigidos por Tony Franco se preparan ante Metropolitanos FC en condición de visitante el próximo domingo 19 de febrero.