Leo Morales: "Hay que seguir trabajando, no hay que bajar los brazos"

El cuadro granate ha dado muestras de buen fútbol, sin embargo siguen sin poder encontrarse con el gol en lo que va de temporada.

Leo Morales: "Hay que seguir trabajando, no hay que bajar los brazos"
FOTO: Prensa Carabobo FC

El Carabobo FC hizo su debut en el Torneo Apertura 2017 con un amargo empate ante Portuguesa, en Polideportivo Misael Delgado de Valencia. En un partido con pocas oportunidades, se pudo presenciar la falta de gol de los delanteros, que ya acumulan, incluyendo la Fase Previa de Copa Libertadores, tres partidos sin exclamar el “grito sagrado”.

El capitán del conjunto granate, Leo Morales, ha reconocido el carecimiento de anotaciones por parte del equipo carabobeño, sin embargo ha llamado al público a la calma. “Llevamos tres partidos sin hacer gol, es un equipo que estaba acostumbrado a esto. Hemos buscado las oportunidades bajo el arco y las hemos fallado, igual pasó en copa. Pero no es nada para alarmarse”, expresó el experimentado guardameta.

Prosiguiendo con el tema de la falta de goles, el meta destacó que el equipo pudo crear oportunidades ante Junior y Portuguesa, y solo está a falta de concretarlas. “Hay que seguir trabajando, no hay que bajar los brazos”, dijo Morales, abriendo a la ansiedad de los delanteros como posible causa, sin dejar de lado el trabajo de los atacantes para intensificar el juego arriba.

Este equipo está para cosas importantes. Estamos con la mentalidad positiva. Siempre hay tropiezos, hay piedras en el camino, y hay que saltarlas y seguirlas. Estamos preparados para luchar este campeonato”, opinó Morales sobre lo que viene para el Carabobo esta temporada.

Otro de los jugadores que dio sus perspectivas acerca del encuentro fue el pilar de la defensa, Hugo Soto, quien mantuvo a raya a los atacantes del Portuguesa. “Se intentó, lastimosamente no se pudo. En casa no tenemos que dejar pasar puntos, pero vamos tranquilos porque lo buscamos. Hay que esperar a que el ‘profe’ haga las correcciones y seguir trabajando”, comentó.

Ante la transacción del torneo pasado y el actual, el central colombiano aseguró que la mística goleadora continúa. “Somos los mismos. Tenemos una identidad definida”. Sobre los cambios en el cuerpo técnico, Soto resaltó la mayor intensidad que propone el técnico Baldivieso. “La idea es pelear, ganar y luchar todo lo que se juegue”, concluyó el exjugador de Atlético Nacional.