El "Lobo" se estrenó con el "Verdão"

El venezolano, mejor jugador de la Copa Libertadores 2016, realizó el pasado domingo su debut con el Palmeiras, último campeón de la Serie A de Brasil.

El "Lobo" se estrenó con el "Verdão"
"El Lobo" se estrenó con "El Verdão"

Alejandro Guerra se estrenó en tierra del pentacampeón del mundo en la derrota un gol por cero que sufrió su club ante el Ituano por la primera fecha del Campeonato Paulista. El portador del dorsal 18, disputó los 90 minutos del compromiso, en donde una cámara se mantuvo siguiendo su actuación a lo largo de todo el encuentro.

Guerra, ganador de la última edición del mejor torneo de clubes en Sudamérica, viene de actuar tres temporadas con el Atlético Nacional de Colombia, marcando 16 goles, en todas las competencias, y, siendo figura en la consagración de un conjunto “Verdolaga” que maravilló al mundo futbolístico de la mano del entrenador cafetero, Reinaldo Rueda.

El Vinotinto, de 31 años de edad, compartirá vestuario en el equipo “Alviverde” con importantes figuras del fútbol sudamericano, como Felipe Melo, Zé Roberto, y, el delantero paraguayo, Lucas Barrios. Además, “El Lobito” se encontrará con una cara conocida, al confirmarse la pasada semana el arribo del delantero colombiano, Miguel Borja, al conjunto nueve veces ganador de la máxima división del fútbol carioca.

El Palmeiras se enfrentará el próximo jueves al São Bernardo FC por la tercera jornada del Campeonato Paulista 2017, donde hasta ahora acumula un triunfo, 1-0 ante Botafogo SP, y una derrota. Este compromiso, si así lo dispone el director técnico Eduardo Baptista, pudiera significar la primera aparición del jugador nacido en la ciudad de Caracas en la que será su nueva casa, el Allianz Parque, estadio cinco estrellas (según la UEFA), que cuenta con capacidad para 43.713 espectadores y que está ubicado en Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas y concurridas de toda Brasil.