Zulia FC igualó ante Lara

En la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017, zulianos y larenses igualaron a dos en el marcador.

Zulia FC igualó ante Lara
Foto: Rafaél Araujo | Vavel Venezuela
Zulia FC
2 2
Dvo. Lara
Zulia FC: Zulia FC: Renny Vega; José Torín*, Kerwis Chirinos, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; Henry Palomino, Junior Moreno; Juan Arango (César Gómez 84); Jefferson Savarino (Kenny Romero 89’), Yohandry Orozco; Sergio Unrein (Ronny Maza 86’).
Dvo. Lara: Dvo. Lara: Luis Curiel; Ignacio Anzola*, Gabriel Cichero, Octavio Zapata, Daniel Carrillo; Bernaldo Manzano, Ricardo Andreutti (Joel Infante 78’); Darwin Gómez, Winston Azuaje (Ely Valderrey 59’); Jarlin Quintero (Heiber Díaz 83’), Jesús Hernández.
ÁRBITRO: Mayker Gómez (Distrito Capital).
INCIDENCIAS: Jornada 4 del Apertura 2017

Bajo el sol potente de Maracaibo, El Zulia Fútbol Club y el Deportivo Lara disputaron la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017, en el estadio “Pachencho” Romero, donde los negriazules y rojinegros igualaron el marcador con dos goles.

El conjunto marabino llegaba a la cuarta fecha con mucha confianza, tras derrotar a Monagas SC en condición de visitante.  Sin embargo, los dirigidos por Leo González, aterrizaban en Maracaibo con la misión de conseguir los primeros tres puntos de visitante.

Fueron pocas las ocasiones de gol en los primeros minutos del partido, no obstante, el cuadro negriazul fue el primero en probar los reflejos del portero rival al minuto 18; Orozco, con un disparo potente, asomaba el primero en el marcador, pero el guardameta Luis Curiel mandó la esférica al saque de esquina.

Pese a desviar la primera clara, la diana del local vendría tras el córner. Edixon Cuevas se estrenó como goleador; el zaguero central aprovechó un mal despeje del defensa larense para empujar la número cinco al fondo de las redes, dándole ventaja al equipo local al minuto 18. 

Foto: Rafaél Araujo | Vavel Venezuela
Foto: Rafaél Araujo | Vavel Venezuela

Crecía en juego el Zulia FC y aprovechaba una contra para buscar peligro en área ajena, Savarino intentó finalizar la jugada con una acrobática bolea, pero Curiel, nuevamente, desviaba el disparo (21’).

Acierta Leo González

Sin esperar mucho, el estratega rojinegro realizó el primer cambio, ingresaba Valderrey al terreno de juego para cambiarle la cara al partido. Con sus habilidades, Ely mejoró el juego del visitante; desbordes por la banda izquierda, centros al área y remates dentro de la misma, conllevaron al primer tanto de “El Depor”. Tras un tiro de esquina, y un agarrón dentro del área chica de Pedro Cordero, permitió que el árbitro principal sentenciara pena máxima, acción que ejecutó Manzano de buena manera, para igualar la contienda al minuto 62 (1-1).

No obstante, minutos más tarde (70’), otra falta en zona peligrosa, pero esta vez sobre Yohandry Orozco, llevó al árbitro a pitar el segundo penal del partido. Luis Curiel, detuvo el disparo desde los 12 pasos, sin embargo, el árbitro mandó a repetir la acción. Orozco intentó nuevamente, y la pelota cruzó la raya para colocar de nuevo en ventaja al negriazul al 74’ (2-1).

Condena Hernández 

Apenas se contabilizaron las ocasiones claras en la segunda mitad. Se acabó el tiempo reglamentario y el árbitro añadió cinco minutos. Luego de un pelotazo, Jesús Hernández controló el balón con el pecho y transformó con un derechazo el segundo tanto del rojinegro (90’+5). Finalizaba el partido con igualdad en la contienda (2-2).

Zulia Fútbol Club suma su primer punto de local, mientras que, Deportivo Lara desconoce la victoria de visitante.

En la próxima jornada, el conjunto dirigido por Daniel Farías asumirá el primer “derbi del lago” del 2017, cuando visite al Deportivo JBL el próximo sábado 25 de febrero.