El Estadio General José Antonio Anzoátegui será el escenario para el enfrentamiento entre el Deportivo Anzoátegui y el Carabobo FC el domingo 19 de febrero, dos equipos que llegan a este torneo con muchas aspiraciones y ganas de luchar por mucho, además de significar un reto importante para los dos clubes.

Los granates llegan a este duelo con la misión de encontrarse con las redes de los arcos de sus enemigos pues en los tres partidos que ha disputado de la naciente campaña no ha logrado marcar todavía a pesar de haber jugado muy buenos partidos y de haber llegado en distintas ocasiones al arco de sus rivales, aunque mayormente en los dos juegos en el Misael Delgado de Valencia ante Junior de Barranquilla y Portuguesa FC.

En cambio los orientales han tenido un arranque de temporada más movido en el frente de ataque y ya han marcado 4 goles, además de haber conseguido dos triunfos que le permiten estacionarse en el quinto lugar de la tabla con seis puntos y con la posibilidad de escalar más posiciones de vencer al conjunto carabobeño.

Un arranque muy importante

Los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón iniciaron con el pie derecho esta nueva temporada del fútbol venezolano, con dos triunfos en tres encuentros y tras haber mostrado muy buen trabajo en todas sus líneas. Los locales también tienen la tarea pendiente de hacer valer su casa con un  triunfo después de haber sido vencidos por Zulia FC en su primer duelo.

Las dos victorias del “Acorazado Oriental” han sido fuera de casa, en Valera y Maracaibo, mientras que su única derrota la sufrió ante el club “Petrolero” en el José Antonio Anzoátegui, con dos tantos de Jefferson Savarino.

Aún con las dos victorias el DT argentino no ha estado contento con el funcionar de sus jugadores dentro del terreno de juego, sobre todo cuando derrotaron 0-1 al JBL del Zulia en Maracaibo, encuentro que calificó como “espantoso”.

Hay que marcar goles

El DT boliviano Julio Cesar Baldiviezo, tomó al Carabobo FC luego de la mejor temporada en la historia del club cuando eran dirigidos por Juan Domingo Tolisano y era obvia la presión con la que debía trabajar luego de conseguirse una vara tan alta.

“El Emperador” ha mantenido el mismo esquema y sólo le ha imprimido un poco más de manejo al equipo, que busque tener la posesión, un poco contrario al vértigo que le imprimía Tolisano en su etapa en Valencia. Con esto el club ha jugado muy buenos partidos, de hecho, ha dominado a sus rivales pero no ha tenido efectividad de cara al arco y sigue sin encontrar el gol.

La “Vinotinto Regional” en su más reciente encuentro ante en el club Pentacampeón de Venezuela dominó todo el partido y amasó muchas oportunidades frente el arco, pero los postes, la mala puntería y las buenas intervenciones del guardameta no lo dejaron anotar su primer duelo.

El Granate viene de dominar los duelos directos

En el último juego que se jugó en Puerto La Cruz el conjunto de Valencia jugó un muy buen duelo y se llevó para la capital carabobeña una importante victoria ante el Deportivo Anzoátegui con un marcador de 0-3 con goles de Novoa, Bello y el panameño Pinzón, jugador que ya no está en la institución carabobeña.