Luego de un fallido paso por el fútbol colombiano con Deportes Tolima, donde hizo la pretemporada pero luego terminó siendo apartado del club al inicio del torneo cafetero, Michael Covea se convierte en un nuevo refuerzo para el Deportivo La Guaira del balompié profesional de Venezuela tras cuatro años en el exterior.

Covea estuvo poco más de un mes en Tolima y nunca logró debutar con el club en la primera división de Colombia, por lo que al final no fue inscrito en la nómina de jugadores y decidió rescindir su contrato para buscar una mejor opción que terminó siendo el club que dirige Eduardo Saragó, entrenador con el que debutó profesionalmente en el antiguo Deportivo Petare en el año 2010.

El Deportivo La Guaira será el quinto club en la carrera del volante ofensivo venezolano de 23 años, luego de sus anteriores pasantías en el San Martín de San Juan de Argentina, Plaza Colonia de Uruguay, además del dramático paso la ciudad de Ibagué con el Deportes Tolima, donde terminó por no contar en los planes del equipo a pesar de haber llegado como un nombre interesante.

El habilidoso volante en sus declaraciones a la prensa del club se mostró contento por su vuelta al fútbol de Venezuela, además de destacó que el conjunto de La Guaira tiene un proyecto muy serio y “un cuerpo técnico excelente y jugadores de mucha calidad”.

“Es un técnico increíble, eso también me genera unas expectativas bastantes grandes. Tengo unas ganas increíbles de aportarle muchísimo a Deportivo La Guaira”, agregó Covea, quien debutó de la mano de Saragó en el 2010.

Covea llega al Deportivo La Guaira luego de un tiempo de poco juego y menos continuidad. En el San Martín de la liga argentina tuvo problemas con la directiva y pagó con poco tiempo de juego, luego tuvo la oportunidad en Uruguay con Plaza Colonia pero no le fue bien y se suma el no haber debutado con Tolima.

“Estoy muy ansioso con volver a pisar una cancha, tengo mucho tiempo parado debido al inconveniente que tuve con el presidente de San Martín de San Juan, que me pausó un poco la carrera; pero acá estamos, para seguir creciendo, estoy muy motivado con esta oportunidad”, sentenció el caraqueño.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.