Se desarrollaba en el Estadio Olímpico de la UCV uno de los partidos más destacados del fútbol profesional venezolano. Caracas FC, equipo que contaba con una victoria, empate y derrota en las tres jornadas anteriores, enfrentaba a un cuadro llanero que sufría cinco bajas importantes en su escuadra como lo son Luis Vargas, Jorge González, Juan Falcón, Ezequiel Filippetto y Anthony Uribe. Aun así, el último campeón de nuestro fútbol quería continuar con su buen arranque en el torneo Apertura 2017.

SUPERIORIDAD DEL ROJO EN LOS PRIMEROS 45

Las primeras instancias del compromiso disputado en el Estadio Olímpico de la UCV sería el fiel reflejo de lo que se vería a lo largo de los primeros 45 minutos. El conjunto capitalino se encontraba bien parado, ejerciendo presión en el medio sector con línea de 4 para recuperar rápidamente el esférico mediante una falta o recuperación de alguno de los volantes del equipo rojo.

De esta forma, llegaría el primer remate al arco del partido por parte de Ruberth Quijada. El capitán del Rojo disparaba el balón en el minuto 4 y ya dejaba presente la fragilidad en la línea defensiva del equipo visitante.

El dominio del máximo campeón de nuestro fútbol en el marcador se vería reflejado temprano en el compromiso. Edder Farías, goleador vinotinto, cabeceó sin marca en el área chica del cuadro llanero un centro enviado por Evelio Hernández, convirtiendo así la primera anotación del encuentro.

La constante rotación entre los atacantes del Caracas FC era sinónimo de problema para la línea defensiva del equipo que visitaba la ciudad capital. Los veloces Robert Hernández, Reiner Castro y Freddys Arrieta cambiaban constantemente su lugar en el terreno, confundiendo en la marca en más de una vez a René Flores y Oscar Hernández.

El lado derecho del campo universitario era el elegido por el equipo local para realizar sus ataques. Las proyecciones del juvenil, Jhonney Duarte, junto con los desbordes de Castro, Hernández y Arrieta, causaron estragos en la banda cubierta por Mayker González. Por este sector se produjeron las jugadas de mayor peligro para el Caracas FC.

Con el paso de los minutos, el defectuoso terreno de juego se convertía en la razón por la cual el partido era más de pelotazos que de llevar el balón a ras de piso. Aunque comparado con otras ocasiones el engramado del Olímpico se notaba en una mejor versión, el esférico picaba en cada traslado, impidiendo el juego de pase.

La primera mitad terminaría con dos posibles faltas en el área a favor del Caracas FC. En el minuto 34, Robert Hernández caía tras un posible agarre de Oscar Hernández, pero Valenzuela no consideró que la acción era propia de penal. 3 minutos después, Freddys Arrieta pedía falta por una entrada recibida de René Flores, pero nuevamente el juez principal no observaría nada fuera de lo común. De esta forma, el encuentro se iría 1-0 al descanso.

MEJORA DEL ZAMORA FC EN EL COMPLEMENTO

La incapacidad del Zamora FC de ejecutar una cadena de pases consecutivos en los primeros 45 minutos cambiaría en el complemento. Basado en la entrada del panameño, Ricardo Clarke, que con su velocidad por la banda derecha causaba peligro a la defensa del rojo y ayudaba al equipo visitante a arribar al área contraria, el Zamora FC se encontraba mejor posicionado, gozando de mejores opciones de cara al arco defendido por Wuilker Fariñez respecto a la primera parte.

Aunque hubo mejoría de Los Blanquinegros en la segunda mitad, el mejor portero del pasado sudamericano Sub-20 no se exigió en ninguno de los envíos hacia el arco por parte del cuadro llanero. El Caracas FC se encontraba muy bien posicionado, impidiendo el acercamiento con peligro de La Furia Llanera.

La igualdad en el marcador llegaría luego de una acción realizada por la banda dominada por el cuadro rojo en la primera mitad. Erickson Gallardo, ingresado en el minuto 63, dejaba a varios jugadores capitalinos en el camino para luego ceder la pelota al lateral derecho, Ángel Faría, quien disparaba el balón con gran poder hacia la parte superior derecha del arco defendido por Wuilker Fariñez, marcando así el tanto que posteriormente significaría el empate para el tricampeón de nuestro balompié en la ciudad de Caracas. 1-1 finalizaba el compromiso.

LO QUE VIENE PARA AMBOS EQUIPOS

Tras este empate en casa, el Caracas FC se movilizará en la próxima fecha al Estadio Brígido Iriarte para enfrentarse a su similar de Metropolitanos FC. Por su parte, Zamora FC recibirá la visita del Deportivo Lara en el Estadio Agustín Tovar, ubicado en la ciudad de Barinas.