En un partido muy disputado en el denominado “templo del fútbol nacional” el Deportivo La Guaira sacó un punto importante ante el Deportivo Táchira, en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura del fútbol venezolano. Deportivo Táchira se puso por delante en el marcador, mientras que la Guaira pudo remontar para ponerse arriba, y en las postrimerías del partido un autogol le dio cifras definitivas al encuentro.

Con el empate ambos conjuntos llegan a siete unidades, aunque el Aurinegro ha disputado un partido menos. Fue un partido muy parejo y pese a que el Deportivo la Guaira disputó hasta ochenta minutos con un jugador más no pudo cerrar la victoria con solvencia.

Primer tiempo parejo

En los primeros minutos ambos conjuntos salieron a proponer, un poco más el cuadro tachirense por su condición de local, aunque el Deportivo La Guaira gozaba de las oportunidades más claras. De manera temprana el cuadro aurinegro se quedaba con uno menos por la expulsión de Samuel Sosa al minuto 10.

Pese a ello, el encargado de pegar primero sería el cuadro local que luego de generar tres jugadas de peligro consecutivas en la última pudo lograr el primer gol del encuentro por intermedio del Edgar Pérez Greco. El Flaco aprovechó una buena internada por la banda de su compañero Pedro Ramírez que envió un centro que fue rematado de cabeza por el atacante atigrado que le marcó a su ex equipo.

Pérez Greco puso el primero del encuentro / www.deportivotachira.com

Tras el gol, Deportivo Táchira se hacía dueño y señor de la pelota y contrarrestaba las fuertes embestidas del rival con solvencia y buen accionar. Con el marcador a favor del cuadro de casa culminaban los primeros 45 minutos, victoria parcial para un cuadro atigrado que se mostraba superior pese a tener un jugador menos en cancha.

Segundo tiempo litoralense

El Deportivo La Guaira saltó al gramado en el segundo tiempo con la mira puesta en lograr los tres puntos. Aprovechando su superioridad numérica el cuadro naranja salió a arropar a su rival de turno, con contundencia y buen fútbol.

En la Fracción 62 llegaría el gol del empate tras una gran jugada colectiva que derivó en tres remates seguidos del cuadro naranja, siendo el último de Manuel Granados el que se incrustaría en el ángulo del marco defendido por José Contreras.

Maestrico marcó su segundo gol

Seis minutos más tarde otro ex se hacía presente el marcador, César González aprovechó una gran habilitación del Edwin Aguilar y tras un remate frontal aprovechó para enviarlo pegado al palo izquierdo lejos del guardameta José Contreras. Deportivo La Guaira no bajaba el pie del acelerador y se ponía por delante en el marcador.

César Maestrico González marcó ante su ex equipo / www.deportivolaguaira.com.ve

A once minutos para el final y con el cuadro local encimado, el aurinegro lanzaba un centro al área litoralense que fue desviado por Diego Guerrero intentando despejar y se colaba en el marco defendido por Alan Liebeskind. A poco para el final el cuadro local tuvo las oportunidades para lograr el gol de la victoria por intermedio del talentoso mediocampista Pedro Ramírez, pero sus dos remates pasaron muy cerca del marco rival. Con eso llegaría el final del partido.

La próxima semana el Deportivo La Guaira recibirá al Atlético Venezuela en casa, un rival sumamente complicado y que viene de cosechar una buena cantidad de puntos en el arranque. Mientras que por su parte, Deportivo Táchira deberá visitar al siempre complicado cuadro de los Guerreros de la Montaña en el Estadio José Alberto Pérez de Valera.