Atlético Venezuela vence y pone un pie en la siguiente ronda

El conjunto capitalino venció en condición de visitante al Palestino de Chile en el partido correspondiente a la Primera Ronda de la Copa Sudamericana.

Atlético Venezuela vence y pone un pie en la siguiente ronda
Imagen vía: Depor.com

El día miércoles primero de marzo se volvería a disputar una nueva edición de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante del continente suramericano, en esta oportunidad, se enfrentaban 2 equipos que resultaron ser muy parejos en los papeles, por un lado, se encontraba el Club Deportivo Palestino en representación de Chile, por el otro, en representación de Venezuela, se encontraba el Atlético Venezuela.

Ambos equipos llegaban motivados puesto que el torneo al disputarse con la modalidad de eliminatoria directa, a partidos de Ida y Vuelta, daba gran importancia al estrenarse con la victoria, o en el peor de los casos para los locales, con un empate a cero, debido a la importancia del "Gol de visitante".

Los equipos saltaron al terreno de juego, ambos entrenadores dejaron el objetivo muy en claro, "Ganar Sí o Sí", daba inicio el encuentro, el Palestino comenzaba desplazando la pelota en el campo con un ritmo acelerado, buscaban inaugurar el marcador lo más pronto posible, lo que no contaban era que el Atlético Venezuela jugara con una presión alta, logrando así incomodar a los "Árabes" quienes perdían rápidamente la posesión de la esférica, los locales al verse  superados en la mitad del campo, debido al reaccionar de manera desesperada por obtener el balón, terminarían cometiendo varias infracciones. El desarrollo del primer tiempo fue tenso, la visita se mostraba ligeramente superior en el campo, alcanzando llegar al área rival en más de una ocasión.

Para el segundo tiempo, el Atlético Venezuela saldría a demostrar la garra y coraje por la que se reconoce al fútbol venezolano, nuevamente se plantarían muy bien en el campo, recuperando balones y dejando muy pocos espacios para movilizar al equipo local, a los 19´ minutos de la segunda parte, el Atlético Venezuela ejecutaría un rápido contragolpe luego de recuperar el balón en la medular del campo, Pérez abriría el balón a la banda izquierda donde Graterol lo recibiría, y tras un centro de zurda al punto penal, la bola caería a los pies de un solitario Jonathan Herrera que no lo pensaría dos veces y remataría de primera para así hacer historia y marcar el primer gol en copa internacional para el Atlético Venezuela, el marcador se pondría 0-1 y todo cuesta arriba par el C.D. Palestino.

Los locales recibieron el gol como un balde de agua fría, lo cual hizo que despertaran del trance en el que estaban y comenzarán a tener mayor protagonismo en el campo, no tardaron en llegar las oportunidades, al minuto 72´ cayó un centro al área de Briceño, quien rechazaría el balón y justo después detendría lo que parecía ser el gol del empate, de a poco, el arquero venezolano se fue haciendo espacio entre los mejores jugadores de la noche. El resto de la segunda mitad transcurrió con una gran paridad para ambos equipos, el equipo venezolano supo sufrir y sacar el resultado para lograr así, estar a tan solo 90 minutos de la siguiente ronda.