Contundencia y muchos goles en Maracay

Los dirigidos por Antonio Franco machacaron al Zulia FC con cinco goles y una dura derrota en el Hermanos Ghersi Páez.

Contundencia y muchos goles en Maracay
Foto: Prensa Aragua FC
Aragua FC
5 0
Zulia FC
Aragua FC: Yhonatann Yustiz; Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Dustin Valdéz, César Urpín; Orlando Peraza, Arnold López, Edanyliber Navas* (Leswis Landaeta* 65’), Jarol Herrera (Over García 76’); Juan García (Framber Villegas 68’) y José Romo.
Zulia FC: Renny Vega; Daniel Rivillo (Jefferson Savarino 46’), Hervé Kambou, Kerwis Chirinos, Edixon Cuevas; Johao Martínez*, Luis Ruiz (Yohandry Orozco 46’); Luciano Guaycochea, Albert Zambrano; Juan Arango; Kenny Romero (Sergio Unrein 58’).
MARCADOR: 1-0, min. 30, Romo. 2-0, min. 43, Romo. 3-0, min. 61, García. 4-0, min. 67, García. 5-0, min. 75, Villegas.
ÁRBITRO: José Luis Hoyo (Trujillo). Amonestó: José Romo (min. 54) Peraza ( min. 74 y min. 91) Daniel Rivillo (min. 45), Edixon Cuevas (min. 53) y Luciano Guaycochea (min. 87)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del torneo apertura 2017 entre Aragua FC y Zulia FC, disputado en el Estadio Hermanos Ghersi Páez.

El Estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay era el escenario para el encuentro del Aragua FC ante el Zulia FC para abrir la séptima jornada del torneo apertura 2017, encuentro en el que los dirigidos por Antonio Franco dieron un golpe de autoridad para vencer 5-0 al cuadro petrolero con un contundencia tremenda y un juego muy aguerrido.

El primer tiempo inició con una presión intensa de los locales y eso les llevó a tener las mejores ocasiones del compromiso. Tras muchos intentos del equipo local al minuto 30 lograrían vencer el arco defendido por Renny Vega y José Romo pondría el 1-0 al anotar con un certero disparo. Los de “Tony” Franco siguieron intentando y 10 minutos después el mismo José Romo anotaría su segundo gol de la tarde ante los zulianos.

En el segundo tiempo los zulianos salieron a por el partido pero nunca tuvieron contundencia frente al pórtico rival y mucho menos claridad con el balón, por otro lado en cada contra el equipo aragüeño se hacía muy peligroso. Al minuto 61, Juan García concretaría una jugada para poner el 3-0 y el juego ya era una goleada.

No tardaría mucho el Aragua FC para aumentar nuevamente su ventaja en el partido y es que seis minutos más tarde, Juan García repetiría la dosis para los de Daniel Farías, colocando así el vergonzoso 4-0. Después de este gol los zulianos, con el orgullo herido, se fueron con mucha fuerza por el gol de la honra y que los acercara un poco a la heroica.

Con todo el equipo petrolero metido en el campo del Aragua, salió Framber Villegas para aprovechar una nueva oportunidad frente a Vega. A falta de 15 minutos para terminar el compromiso, Villegas sentenció la goleada al marcar el quinto gol de la tarde en Maracay, una goleada que hará despertar a Arango y compañía.

Los dirigidos por Farías emprenderán vuelo mañana con destino a Montevideo para su encuentro de la fecha dos de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores ante Nacional de Uruguay, mientras que los de Aragua descansarán para luego prepararse para un próximo encuentro del torneo local.