Dos realidades distintas, aunque no muy lejanas, se verán las caras, el domingo cinco de marzo en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la séptima jornada del torneo apertura de Venezuela. El Carabobo FC se presentará a este compromiso como decimotercero y con muchas dudas encima de su entrenador Julio Cesar Baldivieso. Por otro lado, el Atlético Venezuela está decimo en la tabla pero con un envión anímico importante luego de un importante triunfo por Copa Sudamericana.

Los locales han mostrado buenas maneras para jugar fútbol y han sido uno de los conjuntos que mejor propuesta de juego ha exhibido, sin embargo no contado con un contundencia frente al arco rival y eso le ha privado de algunas victorias que en estos momentos alejarían las dudas que existen sobre su cuerpo técnico que maneja “El Emperador”.

El conjunto nacional conquistó un hito importante al hacer su debut en la Copa Sudamericana ante Palestino en el Estadio Nacional de Chile, donde consiguió un histórico triunfo 0-1 que le pone en mucha ventaja en esa serie que se cerrará en el Brigido Iriarte en el mes de mayo. “Nacho” ha logrado que su dirigidos entiendan su idea de juego y a pesar de las dos derrotas que muestra en la tabla ha sido uno de los conjuntos más regulares del torneo.

Nada que llegan los goles

Cuando la “Vinotinto Regional” se destapó con tres goles anotados para vencer a Atlético Socopó en Valencia, parecía que se había dejado atrás la mala racha de los jugadores del granate ante los arcos rivales. Pero no fue así, una semana más tarde debieron enfrentar al Deportivo Táchira en San Cristóbal y el casillero de goles carabobeños volvió a quedarse en cero a pesar de haber tenido un segundo tiempo lleno de ocasiones de gol.

La poca eficacia para marcar que han mostrado los jugadores granates en esta campaña ha sido el tormento de Baldivieso en esta campaña. De los cuatro partidos que han disputado hasta el momento del torneo clausura en tres se quedaron sin marcar goles y si sumamos los dos juegos contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores serían cinco los juegos sin goles a favor.

Son estadísticas dolorosas para la Vinotinto Regional debido a la alta cantidad de ocasiones de gol generadas en cada compromiso y que sus delanteros no han sabido aprovechar. Para esto, “El Emperador” ha variado entre Novoa, Villalba y Tobar, para intentar generar competencia entre los tres y que se destapen frente al arco. Pero el resultado no ha sido el mejor y sólo el delantero colombiano ha visto puerta en este campeonato. 

Carabobo FC quiere lograr un triunfo en casa / www.carabobofc.com
Carabobo FC quiere lograr un triunfo en casa / www.carabobofc.com

Sólido juego y mejores resultados

Cuando Ignacio Gonzáles tomó las riendas de Atlético Venezuela, se puso al frente de un equipo que había dejado la vara bien alta el torneo anterior pero con muchas bajas importantes para afrontar el nuevo reto internacional. Jugadores como Joel Infante, Anthony Uribe y Yangel Herrera abandonaron al club capitalino luego de una gran temporada en la que consiguieron el acceso a la Copa Sudamericana.

A pesar de estas bajas, el DT argentino preparó a su conjunto para ser aguerridos y trabajar en conjunto para conseguir los objetivos. Con este planteamiento el ex portero de Racing de Avellaneda logró el primer triunfo de Atlético Venezuela en competencias internacionales y hasta ahora están realizando un buen torneo apertura con dos triunfos, un empate y dos derrotas, las cuales han vendido muy caras.

Atlético Venezuela se entrenó intensamente para su duelo ante el Granate / www.atleticovenezuelacf.com
Atlético Venezuela se entrenó intensamente para su duelo ante el Granate / www.atleticovenezuelacf.com

Paridad en los últimos duelos

En los enfrentamientos del año pasado ambos equipos estuvieron muy parejos y se repartieron las victorias. En el duelo del Torneo Apertura 2016, el Granate venció al equipo nacional por 2-1 en el Misael Delgado de Valencia, mientras tanto en el clausura Atlético Venezuela tomó venganza y derrotó por la mínima diferencia en el Brígido Iriarte.

Posibles alineaciones