Partido de extremos. Zamora en el extremo superior de la tabla intentará asaltar el liderato del Torneo Apertura 2017 cuando este domingo reciba en “La Carolina” a un Portuguesa que buscará salir del sótano, del extremo de la tabla no deseado, el último lugar.

Ambos vienen de caer en sus respectivos partidos más recientes, que por coincidencia ambos tropezaron de local y por el mismo marcado (0-2). El rojinegro lo hizo ante el Monagas en el Jose Antonio Páez de Araure por el torneo local y Zamora calló ante el Gremio de Porto Alegre en Barinas en partido por la CONMEBOL Libertadores.

Portuguesa irá a Barinas con un panorama negro y  con un escenario  que se le hace poco favorable. La última vez que Portuguesa se hizo con una victoria sobre Zamora fue hace casi 9 años, por allá en el 2008 cuando se impuso 2-1 en Araure. Desde entonces se han jugado hasta  11 partidos oficiales entre ambos y 10 se cuentan como victorias para Zamora y solo un empate.

Dentro del plante del pentacampeón de Venezuela conocen lo cuesta arriba que es el panorama pero saben que “hay que trabajar y seguir teniendo mucha fe que nos vamos a levantar de los puestos donde estamos, aquí no debemos bajar la cabeza y hay que ganar en Barinas ante Zamora". Así lo aseguró juvenil Esli García al departamento de prensa del equipo.

Zamora llegará al partido con la baja del central argentino Ezequiel Filipetto, pero con la mente enfocada en seguir en la lucha por el liderato de la tabla que ha estado bastante luchado y que por momentos le pertenece al Deportivo Lara con un par de partidos más. Entre el líder y el quinto lugar hay solo 3 puntos de diferencias, por lo que cualquier resultado de que no sea una victoria este domingo en Araure lo lamentaran en la escuadra blanquinegra.

La terna arbitral para este compromiso entre Zamora y Portuguesa estará dirigida por el principal Randy Torrealba, asistido por sus auxiliares Lubin Torrealba, Omar Quintero y Elbis Caldera, todos del colegiado de Lara.