Táchira se lleva petróleo en su visita a Maracaibo

El conjunto de Santiago Escobar no mostró su mejor rendimiento en la cancha pero pudo aprovechar los errores defensivos del JBL para llevarse los tres puntos y mantenerse invicto

Táchira se lleva petróleo en su visita a Maracaibo
FOTO: Deportivo Táchira
Deportivo JBL Zulia
1 2
Deportivo Táchira
Deportivo JBL Zulia: (4-2-3-1) Semidey; Herrera, Soto, Melendez, Genes;(Schoonewolff, min.81) Rodríguez, Martínez (Paz, min. 70); Renteria (Gaviria, min. 61), Cabrera, Carrillo; Celis.
Deportivo Táchira: (4-3-1-2) Contreras; Chacón (Flores, min. 54) (Monsalve, min. 61), Romero, Mosquera, Quero; Mora, Camacho, Pérez Greco (Zambrano, min.83), Ramírez; Sosa, Aquino.
MARCADOR: 1-0, min.16, Celis. 1-1, min. 20, Sosa. 1-2, min. 36, Perez Greco.
ÁRBITRO: Hildemaro Lima (MER)
INCIDENCIAS: Pardito correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2017 del Fútbol Venezuela. Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo.

Pese a contar con una propuesta atractiva y muy bien empleada en la  cancha, el Deportivo JBL Zulia no pudo frenar al Deportivo Táchira liderado por el jovencito Samuel Sosa y Pedro Ramírez que hicieron daño cuando el conjunto de Escobar conseguía saltar las líneas de presión.

El Deportivo Táchira, que se mantiene como uno de los favoritos a levantar el titulo, se mantiene invicto en la competencia pero sigue mostrando desempeños muy inconstantes durante los partidos que termina ganando sin mostrarse superior a su rival.  

El primer tiempo, un reflejo del partido

El conjunto dirigido por Frank Flores sigue respetando su esquema que prioriza la presión y la rápida circulación de pelota para encontrar individuos en posiciones favorables para ganar los duelos individuales,  pero ante un rival como el Táchira, ganar en los 1 contra 1 es complicado por el peso específico de cada una de sus individualidades.

El partido se acomodo para los locales,  que presionaban alto para neutralizar la salida limpia de la pelota con Contreras y los dos centrales quienes eran presionados por los atacantes zulianos. Celis vigilaba a Mosquera y Carrillo hacia lo propio con Giovanny Romero,  lo que obligaba al guardameta a lanzar largo y neutralizar la influencia de Pérez Greco y Pedro Ramírez en la generación de jugadas de peligro.

Con las apariciones de Albert Cabrera como media punta, el JBL atacaba muy bien entre líneas y encontrándolo en un lugar imposible de frenar para los tachirenses (Entre Mora y Pérez Greco) pero la poca efectividad de cara al arco mantenía el marcador en ceros. Una jugada donde la pelota parecía ser un objeto acido, los espacios se abrieron para que Celis corriera al espacio entre Romero y Chacón aprovechando la indecisión de Contreras para anotar el 1-0. Resultado acorde al desarrollo.

Pero, como ante cualquier equipo grande, el mínimo error siempre te sale caro. El primer error en el retroceso de Herrera que, perdió terreno ante Sosa que definió cruzado ante el guardameta Semidey. El segundo, la desatención en el marcaje de un tiro de esquina dejo a Perez Greco solo y definió a placer con una volea impresionante. En 15 minutos, y sin algún cambio en el desarrollo, Táchira superaba a JBL sin merecerlo.

Una segunda mitad sin importancia

El partido se murió en la primera parte. El conjunto de Escobar comprendió que no podía proponer y decidió replegarse cerca de Contreras para neutralizar líneas de pases internos mientras que, El JBL no era claro debido a la sobrepoblación de individuos en el medio sector. El partido abandonó su intensidad inicial para convertirse en un duelo sin arcos.

Muchas faltas en el sector medio para cortar el juego, poca influencia de los volantes de ambos equipos mientras que los delanteros luchaban ante los centrales en búsqueda de un error que facilitará su trabajo. Mientras transcurrían los minutos, el Deportivo Táchira se mostraba mas cómodo en la cancha con el aporte de Pedro Ramírez con mayores responsabilidades en la gestación del juego y menos en la zona de definición.

El desgaste de Aquino, las apariciones de Pedro Ramírez en la segunda mitad y el rendimiento de Samuel Sosa se convirtieron en las mejores armas del único equipo invicto del actual Torneo Apertura.

FOTO: JBL

Pedro Ramírez: “Tuvimos la capacidad de remontarlo”

El volante ofensivo del Deportivo Táchira, Pedro Ramírez realizó unas declaraciones exclusivas para Vavel Venezuela, minutos después de conseguir la victoria ante el Deportivo JBL como visitante.  “Vinimos a hacer las cosas como lo hemos ido haciendo como visitantes. Creo que hicimos un partido correcto ante un rival que corre, lucha y mete mucho”, analizó el 11 aurinegro.

“Estuvimos abajo en el marcador pero tuvimos la cabeza fría y tuvimos la capacidad de remontarlo y creo que se le reflejó en la tarde de hoy que tuvimos a la altura del partido y conseguimos un resultado muy positivo para nosotros”, aseveró el enganche que mostró su calidad en la segunda mitad cuando el Deportivo Táchira controlaba la pelota.

“Ellos encontraron un gol por un error de nosotros que pagamos muy caro pero tuvimos la frialdad de remontarlo y seguimos demostrando que somos uno de los mejores equipos del país”, concluyó el enganche.

Próximos compromisos:

Deportivo JBL se enfrentará al Atlético Venezuela de Ignacio González

Deportivo Táchira recibirá al Deportivo Lara de Leo González, actual líder de la competencia.