Metropolitanos consigue su primera victoria en el Torneo Apertura

Hoy en el Estadio Brígido Iriarte se celebró una nueva jornada del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano, quienes saltaron al engramado fueron Metropolitanos FC y Estudiantes de Mérida, partido que logró ganar el equipo de la capital con marcador de 3-1.

Metropolitanos consigue su primera victoria en el Torneo Apertura
Foto: Prensa Metropolitanos FC
Metropolitanos FC
3 1
Estudiantes de Mérida FC
Metropolitanos FC: Metropolitanos FC: Rojas, Carrillo, Medina, Trejo, Hernández (Rentería 65’), Arciniegas (C), Larotonda, Padilla, Cásseres (Espinoza 62’), Abdurachman, Britos. DT: Rafael Santana.
Estudiantes de Mérida FC : Estudiantes de Mérida: Araque, Labrador, Acosta, Muriel, Villanueva, Rodríguez (Espinoza 74’), Barrios, Velasco (Urdaneta 83’), Briceño (C) (Herrera 57’), Vázquez, Vargas. DT: Juan Cruz Real.
MARCADOR: 1-0, min. 11, Carlos Hernández. 2-0, min. 22, Anderson Arciniegas. 2-1, min 73, Federico Vásquez. 3-1, min. 83, Emilio Rentería.
ÁRBITRO: Yercinia Correa(ZULIA). Amonestó: Juan Medina (min. 16), Yeferson Velasco (min. 17), Christian Larotonda (min. 54), Juan Muriel (min. 75), Ever Espinoza(min. 90+1)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2017 entre Metropolitanos FC y Estudiantes de Mérida FC, disputado en el Estadio Brígido iriarte.

Hoy en el Estadio Brígido Iriarte se celebró una nueva jornada del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano, quienes saltaron al engramado fueron Metropolitanos FC y Estudiantes de Mérida, partido que logró ganar el equipo de la capital con marcador de 3-1. Ambos buscaban una victoria para lograr subir en los puestos de la tabla, el conjunto dirigido por Rafa Santana era el que más estaba necesitado de puntos puesto que permanecían en la penúltima posición con solo 2 puntos producto de 2 empates y 4 perdidas, pero con la victoria de hoy subieron al puesto 15 alejándose de las zonas del descenso, en cambio “Los Académicos” bajaron al puesto 13 con 6 puntos con 1 victoria 3 empates y 3 derrotas.

Solo importaba ganar

El partido comenzó y los dos equipos tenían un solo objetivo: ganar. El equipo local empezó con mucha intensidad para acechar el arco defendido por Alejandro Araque, pero que al final tendría sus frutos, pues mientras transcurrían 11 minutos de haber comenzado el encuentro llegó Carlos Hernández con un potente zurdazo para poner el 1-0 parcial del compromiso, “El Académico” trató de sorprender 4 minutos después con un disparo de Héctor Acosta que se fue desviado de la portería “Violeta”.

Metropolitanos siguió con la misma vehemencia para aumentar el marcador y aprovechar el golpe anímico que recibió Estudiantes por el gol tempranero, en el minuto 22 el capitán Andersón Arciniegas aumentó el marcador con un derechazo que no tuvo nada qué hacer el canserbero académico para poner el 2-0 en el compromiso, seguía pasando el tiempo y “Los Violetas” continuaban dominando en el partido a un conjunto “Rojiblanco” que no se hallaba en su juego, hasta que finalizó el primer tiempo que sirvió de aire para los dirigidos por Juan Cruz Real.

En el comienzo del 2do tiempo Alfredo Padilla empezó a generar peligro con un disparo que logró rechazar el portero académico que luego lo volvería a intentar pero que nuevamente fue desviado por Araque. Metropolitanos no entró con la misma intensidad de como lo hizo en el primer tiempo, el descuento para Estudiantes llegaría mediante un penal en el minuto 71 quien cobró de manera contundente Federico Vásquez, a “Los Académicos” se les subió el ánimo para tratar de buscar el empate que los hiciera irse con un punto para Mérida, pero la sólida defensa de los dirigidos por Rafael Santana impidió un posible empate en el encuentro. Ya faltando 10 minutos para terminar el partido apareció el 3er gol de “Los Violetas” producto de Emilio Rentería que anotó un gol en una distancia de 35 metros para fulminar las redes y sellar la primera victoria de Metropolitanos en Torneo Apertura.

Dato

Estudiantes de Mérida aún sigue sin ganarle a Metropolitanos FC, los dirigidos por Juan Cruz Real no pudieron romper con la estadística la tarde de hoy en el Brígido Iriarte, pues con el partido de hoy sería el 4to choque entre ambos conjuntos en toda la historia de nuestro fútbol con 3 victorias y un empate a favor de “Los Violetas”.