Una tarde nublada recibía a Trujillanos y a Deportivo La Guaira en el José Alberto Pérez. Tras el pitazo inicial, el local rápidamente se hizo con la pelota, llevando el protagonismo en el partido y poniéndole brillo a la tarde.

Sobre el minuto 10, Ángel Chourio aparecía sin marca en el área, se elevó para mandar un cabezazo que se fue por encima del arco de Alan Liebeskind. Avisaba Trujillanos.

Carlos Alemán cobró un tiro de esquina al primer palo donde apareció Francisco Carabalí, quien peinó el balón para que llegara Chourio y mandara el esférico al fondo de la red. Corría el minuto 17, el local se adelantaba en el marcador.

Trujillanos se divertía con la pelota, el Dvo. La Guaira no lograba maniatar el accionar del local. Al 19’ Franklin González recibía un pase entre líneas, remató de zurda pero se fue ancho el disparo.

El juego ofensivo de La Guaira era escaso, y lo poco que conseguía no lo terminaba de buena manera: primero fue Francisco La Mantía, a sus pies cayó un mal despeje del portero Luis Rojas, pero el volante disparó por encima del arco. Acto seguido, César González aparecía en el partido con un remate que se iba lejos del arco rival.

Era la tarde de un Chourio enchufado en el ataque: se quitó a un rival y mandó un riflazo desde fuera del área imposible para Liebeskind. Gol antológico de Ángel. 2-0 en 36 minutos de juego.

Trujillanos era superior y lo reflejaba en el marcador. Un primer tiempo donde el “amarillo y marrón” al mando de Chourio y acompañado por Alemán, Vivas, González y Sosa eran un dolor de cabeza para la defensa de la visita. El guardameta Luis Rojas tenía el partido más tranquilo desde su regreso a Valera.

Para el segundo tiempo se mantenía el mismo libreto: Trujillanos atacaba y La Guaira defendía como podía. Al 55’ Carlos Alemán se mandó al ataque, entró al área y remató pero Liebeskind apareció para salvar a La Guaria. 5 minutos después Castro también hacía trabajar al portero Liebeskind.

Eduardo Saragó ponía toda la carne en el asador: ingresaba Gustavo Rojas y minutos antes lo había hecho Edwin Aguilar, los movimientos no resultaban de la mejor manera, pues La Guaira quedaba descompensada en defensa y Trujillanos aprovechaba la situación.

Al minuto 62, el juvenil de Trujillanos, Andrés Briceño, arrancó por derecha a toda velocidad, se internó en el área, mandó el derechazo pero nuevamente Liebeskind salvaba a su equipo. Briceño se afianza como jugador de la norma en el equipo andino.

Trujillanos iba por más, Chourio disparaba dentro del área, Luis Morgillo atravesaba su cuerpo evitando el gol. Acto seguido Carlos Sosa se combinaba con Chourio para dejar solo a González quien no pudo definir de buena manera. Se seguía salvando el Deportivo La Guaira.

La Guaira logró generar su primera ocasión clara de gol al minuto 85, el lateral Manuel Granados llegó hasta la raya final y metió el centro para que desde atrás llegara el “Maestrico” González para descontar en el marcador. 2-1 a cinco del final.

El gol no amilanó al local, rápidamente respondía: Ángel Nieves asistió a Helbert Soto quien pateó a quema ropa y nuevamente Liebeskind se vestía de héroe para mantener a su equipo vivo en el partido. Soto tendría una segunda oportunidad al minuto 87, al final su remate se fue por encima. No era la tarde del interesante volante colombiano.

Al 90 “Maestrico” González envió un pase a Gustavo Rojas, el delantero se quitó a su marcador, disparó fuerte pero Rojas le ahogó el grito de gol.

El principal Marco Suárez indicaba el final del compromiso. Un partido en el que los fanáticos de Trujillanos se fueron contentos con la buena actuación de su equipo. Algo que no pasaba desde hace tiempo. Por su parte Deportivo La Guaira se aleja de los primeros puestos de la tabla.