Aztecas y Criollos se enfrentaron anoche en el Estadio Chorros de Jalisco por la ultima jornada del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol. México con una contundente ofensiva le gano a Venezuela 11 carreras por 9. Pero la victoria no basto para clasificarse a la ronda 2, ya que por el promedio de carreras recibidas y los inning jugados dejaron fuera al equipo local.

Venezuela sigue mostrando los mismos problemas, la no contundencia de los pitchers, la ansiedad a la hora de batear y una mala defensiva han dejando a Venezuela una mala sensación en el conjunto que dirige Omar Vizquel.

México comenzó temprano en producir carreras, en el segundo episodio ya se colocaban 5-0. Venezuela respondió en la baja del 3er capitulo anotando una, pero nuevamente los bates aztecas destacaron y en la alta del 5to inning anotaban 3 carreras y ponían el juego 8-1. En la baja del mismo inning La Vinotinto descontó con 3 carreras, el compromiso se colocaba 8 carreras por c4.

Pero allí no acabaría en el 6to inning México anotaría una mas, pero Venezuela en la baja de ese episodio haría 2, juego 9 por 6. Para finalizar el equipo local ampliaría la ventaja con 2 carreras, pero Venezuela descontaría con 3, al finalizar el 7mo inning el partido ya estaba 11-9.

El 8vo y 9no inning los equipos no anotaron, ninguno volvió a mostrar mayor peligro.

Bochornoso

Con la victoria los jugadores Mexicanos celebrarían lo que sería el juego de desempate para clasificar a la ronda 2, pero luego de un rato la MLB (Mayor League Baseball) decretarían que el equipo Venezolano es quien lo jugaría.

El cuerpo técnico, jugadores, y directivos protestarían tal decisión asegurando que son ellos los que pasan al juego extra. Al final se anuncio de forma oficial que Venezuela es el encargo de jugar el partido extra con Italia.

El manager Omar Vizquel luego de finalizar el partido comentaría: “Para nosotros es una sorpresa” el ex pelotero estaba confiando que ellos están eliminados.

La Vinotinto y el equipo europeo chocaran en la noche de lunes, para definir el equipo clasificado a la ronda 2. Cabe destacar que Venezuela ya les gano el pasado sábado con marcador de 11 por 10, juego que se disputo en extra inning.

Aquí el score del partido

                                                               R    H   E

MEX          0 5 0 0 3 1 2 0 0                 11  14  0

VEN          0 0 1 0 3 2 3 0 0                 9    16  0

Ganador: Mendoza (1-0)

Perdedor: Petit (1-1)

Salvado: Osuna (1)