La partido fue reflejo de la actualidad de viven ambos conjuntos y acorde a lo que nos dicta sus respectivas posiciones en la tabla del Torneo Apertura 2017.

Zamora quería reivindicarse ante su afición luego de su derrota en la CONMEBOL Libertadores contra el Gremio de Porto Alegre y sabía que contra un Portuguesa en plena crisis de resultados era un escenario idóneo.

El marcador se estrenaría temprano cuando el juvenil Eduardo Sosa anotó el primero para la causa de Zamora al minuto 17. Pero inmediatamente Portuguesa empataría las acciones mediante Manuel Murillo tres minutos más tarde.

Los blanquinegros tampoco tardaron en reaccionar y tan solo dos minutos después Oscar Hernandez pondría la ventaja de nuevo a favor del local y era a partir de aquí que a Portuguesa la noche de lo empezaba a hacer larga. Pues seguidamente el capitán Luis Vargas y el otro juvenil zamorano Brian Mendoza marcarían al minutos 36 y al 41, respectivamente. De esta manera Portuguesa se iba al descanso ya goleado 4-1.

Ya en la segunda mitad cuando ya todo parecía un trámite, al minutos 62 ingresaría Ricardo Clarke desde el banco y comenzaría el show del panameño que en solo seis minutos se adjudicaría un doblete con goles al 80 y 86 para ponerle fin a la goleada a favor de su equipo 6-1.

Con este, es el segundo partido de los últimos 3 en los que Portuguesa recibe 6 goles y así suma su cuarta derrota de forma consecutiva y se mantiene en lo más profundo de la tabla de posiciones con solamente 1 punto.

Por su parte Zamora logra mantener el segundo lugar a solo 3 puntos del líder, el Deportivo Lara que cuenta con un partido más.