Golpe histórico en Montevideo

El Zulia Fútbol Club vence al Nacional de Uruguay (0-1) con un tanto de Jefferson Savarino.

Golpe histórico en Montevideo
Savarino celebra su primer gol internacional | Foto: EFE
Nacional
0 1
Zulia FC
Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi (Agustín Rogel 51’), Diego Polenta, Alfonso Espino (Martin Ligüera 71’); Gonzalo Porras, Álvaro González, Tabaré Viudez, Kevin Ramírez; Hugo Silveira y Sebastián Fernández (Rodrigo Aguirre 60’).
Zulia FC: Renny Vega; Kerwis Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea (César Gómez 81’), Yohandry Orozco (Henry Palomino 76’); Jefferson Savarino (Albert Zambrano 91’) y Sergio Unrein.
ÁRBITRO: Wilson Lamouroux (Colombia).
INCIDENCIAS: Fecha 2 del Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Con mucha ambición y garra, saltó al terreno de juego el Zulia Fútbol Club la tarde de este miércoles, cuando enfrentaba al Nacional de Uruguay por la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Se juntaron los más grandes para escribir una página más en el libro de historia del conjunto zuliano; Jefferson Savarino y Juan Arango, se encargaron de darle la victoria al cuadro negriazul, convirtiendo al Zulia FC en el primer equipo venezolano en ganar en el histórico Estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Dominio con frutos

El resultado quedó corto ya que los dirigidos por Daniel Farías dominaron gran parte del encuentro. En los primeros 45’, el “petrolero” se sentía como en casa, disputando la número cinco de la mejor manera ante los uruguayos, quienes también se acercaban a la meta visitante, pero se topaban con el guardameta Vega bien posicionado.

Para justificar el buen partido de los zulianos, la combinación Arango – Savarino dio frutos al minuto 30’, cuando la “zurda de oro” habilitó de manera exquisita al ‘10’, para que éste último perforara, con disparo cruzado de derecha, las vallas del arco local. Colocando de esta manera el 0-1 en la contienda.

De esta forma, Jefferson Savarino se estrenó como goleador en el certamen más riguroso de Sudamérica.

La ofensiva petrolera buscaba las oportunidades para aumentar el marcador, y al inicio del segundo tiempo (46’), Yohandry Orozco remató dentro del área, pero el travesaño ahogaba el grito de gol del volante ofensivo.

Un bajón de ritmo de los criollos permitió que los charrúas acorralaran en su propio campo a los que vestían de negro y azul, sin embargo, la gran actuación del golero Renny Vega, mantuvo el arco en cero hasta el final del partido.

Respiro                                      

El Zulia Fútbol Club se estrenó con pie izquierdo en la competición, siendo derrotado por el Chapecoense de Brasil en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo (1-2), no obstante, pisó fuerte en tierras ajenas para conseguir el primer triunfo en el certamen en el que participan los mejores clubes del continente.

La próxima parada del cuadro petrolero será en Argentina, el próximo 18 de abril, cuando visite al Lanús por la tercera jornada.