La octava jornada del Torneo Apertura 2017, pinta sobre el papel, ser una de las más atractivas en estas instancias de la competición. Se verán partidos muy interesantes como Táchira – Lara, La Guaira – Carabobo y Zulia – Zamora. Sin embargo, el partido de Estudiantes ante Caracas, no es de los favoritos esta fecha, pero destaca por ser un enfrentamiento directo en la tabla.

Los locales en esta ocasión, llegan en el décimo tercer lugar del torneo. La escuadra dirigida por Juan Cruz Real, suman seis puntos en la campaña; tres derrotas, tres empates y tan solo una victoria. Mientras, el cuadro de Noel Sanvicente llega en el puesto doce, con siete unidades; tan solo una victoria y cuatro empates.

Se viven momentos grises de lado y lado

Estudiantes de Mérida, llega al encuentro tras caer ante Metropolitanos 3-1. En un partido donde el cuadro violeta, mostró su mejor faceta y logró la tan ansiada victoria. Los goles fueron para Hernández, Arciniegas y Rentería por parte de los locales. Mientras, para los de Mérida descontó el argentino cedido del Velez B, Federico Vázquez.

El equipo de Cruz Real, no ha tenido mucha suerte en el Apertura. Tan solo una victoria; ante el Zulia FC, en el debut del torneo. Por otra parte, buscarán sumar de a tres en su casa cuando enfrenten al Caracas, quienes tampoco atraviesan su mejor momento.

Rafa Arace, jugador más destacado ante Mineros / FOTO: Caracas FC
Rafa Arace, jugador más destacado ante Mineros / FOTO: Caracas FC

Dicho lo anterior, se presenta el cuadro visitante, Caracas FC. Los rojos del Ávila, llegan ubicados en la décimo segunda posición del campeonato con 12 unidades. El equipo de Sanvicente, viene de empatar ante Mineros la fecha pasada. En el partido anterior, marcó el nuevo fichaje Arace para los rojos y un autogol de Jesús Chacón, le dio la igualdad al cuadro de Guayana.

Los capitalinos no atraviesan su mejor momento. Aunque, el equipo del ex entrenador vinotinto, se muestra con buena ideas y parece que es cuestión de tiempo para que demuestren grandes cosas. El empate ante Cerro Porteño en Paraguay es muestra del nivel que puede llegar a tener el Caracas. Sin embargo, en ocasiones el equipo suele mostrarse desordenado tácticamente. Por otro lado, el partido ante Mérida, representa una buena oportunidad para salir de la mala racha que atraviesan.

Encuentros anteriores

En los últimos dos partidos, hay una victoria para cada club. Siendo la más reciente para el cuadro de la capital en el Torneo Clausura 2016. Mientras que Estudiantes se impuso en el Apertura 2-3.

Celebración de Hernández ante Estudiantes la temporada pasada / FOTO: Caracas FC
Celebración de Hernández ante Estudiantes la temporada pasada / FOTO: Caracas FC

La última visita del Caracas al Estadio Metropolitano de Mérida, acabó con una aparatosa goleada a favor de los rojos. El marcador final quedó 2-5, con goles de Farías, Castro, Hernández, Flores y García para los visitantes; para los locales, descontó Luz Rodríguez con un doblete. Anteriormente, se verían las caras en el Apertura, donde el cuadro merideño salió victorioso de Caracas. En dicho encuentro, el jugador Winston Azuaje fue la figura, dando una asistencia y convirtiendo un gol antes de la media hora de juego. Actualmente, el habilidoso extremo milita en las filas del Deportivo Lara.

El partido se presenta como una oportunidad de que ambos equipos salgan de las malas rachas en las cuales se encuentran inmersos. Estudiantes contará con la ventaja de jugar en su casa. Sin embargo, el Caracas es un rival peligroso y efectivo en cualquier locación. Actualmente cuentan con piezas claves como Arace y Castro, que con su rapidez son un dolor de cabeza para las defensas contrarias. 

Posibles alineaciones