Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Buenas tardes! Son bienvenidos a la retransmisión de VAVEL.com del encuentro entre las selecciones de Venezuela vs Puerto Rico en vivo por el Clásico Mundial de Béisbol.

Los puertorriqueños se presentan al Petco Park de San Diego con la clasificación en el bolsillo al haber ganado en sus dos compromisos disputados en esta segunda fase del Clásico.

Mientras tanto la selección de Omar Vizquel sucumbió ante USA y República Dominicana para despedirse de sus aspiraciones de avanzar a la fase de campeonato que se jugará en Los Ángeles.

Los criollos han sufrido a lo largo del clásico para encontrar solidez en su juego. En algunos partidos ha bateado con contundencia pero ha sido contrarrestado por un mal picheo, también ha sucedido lo contrario.

Las lesiones también han pasado factura a Venezuela en esta ronda donde ha perdido piezas importante y de peso dentro del Line-Up.

Martín Prado y Salvador Pérez han abandonado a la Vinotinto por lesiones que han dolido en lo más profundo de la alineación ofensiva de Venezuela, algo que se ha visto reflejado en esta eliminación.

Otras lesiones importantes han sido la de los lanzadores de relevo como Robert Suárez y Silvino Bracho, hombres que además ven peligrar su campaña en la MLB con graves golpes que ameritan la cirugía Tommy John.

Por otro lado, Puerto Rico ha jugado el mejor béisbol de toda la competición y aún se mantiene invicto en el torneo.

Los lanzadores de Puerto Rico han realizado un trabajo espectacular durante todo el Mundial y en este momento tienen a su selección con mucho chance de meterse de nuevo en una final.

Yadier Molina, uno de los mejores receptores de la MLB en esta década, ha llevado de manera magistral a los lanzadores de su país y ha sido catalogado como el artífice de esa magistral labor monticular.

En el primer enfrentamiento entre Venezuela vs Puerto Rico equipos los boricuas derrotaron los venezolanos en el partido más disparejo de todo el Clásico Mundial

En aquella ocasión Seth Lugo y los relevistas de Puerto Rico blanquearon a Venezuela, con todos sus caballos al bate, mientras que Molina y Carlos Correa guiaron a la ofensiva a marcarle 11 carreras a los lanzadores criollos.

Luego de eso todo ha sido igual para los de la isla bonita, quienes aún no conocen la derrota y van embalados a disputar las semifinales en Los Ángeles.