Josef Martínez inicia positivamente su travesía por la MLS

El delantero de la Vinotinto ha marcado cinco tantos desde su llegada a suelo estadounidense y se ha ganado al fanático de Atlanta.

Josef Martínez inicia positivamente su travesía por la MLS
Fotografía: Brett Davis.- USA Today Sport

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez arrancó con pie derecho su nueva faceta en el fútbol estadounidense luego de que en solo dos fechas acumulara un total cinco goles además de formar parte del equipo de la semana de las últimas dos jornadas de la Major League Soccer (MLS).

Martínez oficializó su traslado al conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino el pasado 2 de febrero. Cabe recordar que Martínez, ficha del Torino Football Club de la Serie A,  viajó a norteamérica en condición de préstamo, pero con opción a compra, misma que el equipo de Atlanta ha ejercido en apenas un mes que tiene el carabobeño en este club.

El jugador de 23 años de edad debutó en la primera división de Estados Unidos el pasado 5 de marzo ante los New York Red Bulls, pero el gol llegaría una semana más tarde cuando se enfrentó ante Minnesota United donde hizo un “hat trick” y días después marcó un doblete ante Chicago Fire.

Con 262 minutos en cancha, el nativo de Valencia es el actual goleador de la MLS, y es escoltado por el argentino Diego Valeri que milita en las filas de los Portland Timbers y suma cuatro tantos.

Ahora Martínez buscará llevar los goles a la Selección Nacional de Venezuela cuando se mida ante Perú y Chile este 23 y 28 de marzo respectivamente en el marco del regreso de la Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018, eliminatorias donde los criollos ya no tienen opciones de clasificar y han empezado un profundo proceso de renovación de cara a futuro.

El ex delantero del Torino de Italia es el máximo goleador de la Vinotinto en las presentes eliminatorias tras haber marcado ante Ecuador, Argentina y el recordado triplete ante la selección boliviana en el único triunfo de Venezuela en este accidentado premundial.