Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Un primer tiempo de todo dominio para Venezuela y una segunda mitad que fue toda de Perú.

¡Final del partido! Venezuela y Perú terminan empatando 2-2 en un partido que tuvo dos caras muy distintas.

91' ¡Por poco! Perú caso marca de cabeza, gran remate de Cueva.

Encierra Perú a Venezuela en su propia área.

89' Disparo lejano de Peña, potente pero desviado.

87' centro peligroso de Guerrero que termina en las manos de Fariñez.

Pocas ideas en el final para los dos equipos.

81' bonita jugada de la selección venezolana que termina en un mal centro.

76' ¡Cerca! Salomón Rondón cerca de adelantar a Venezuela.

75' Machís remata potente a las manos de Gallese.

Darwin Machís ingresa al juego en sustitución de Otero.

Renato Tapia es amonestado.

72' Paolo Guerrero remata dentro del área pero flojo a las manos de Fariñez.

Una presión alta de Perú que ahoga a Venezuela y le ha valido para meterse cerca del área criolla.

64' ¡Golazo! Paolo Guerrero anota un gran gol de cabeza.

64' Tiro libre peligroso de Perú.

Josef Martínez sale lesionado y lo sustituye Yangel Herrera.

58' Cueva por poco marca tras un centro peligoroso al centro del área.

55' Josef Martínez remata desviado, sólo ante Gallese.

Más equilibrado el partido, ambos conjuntos disputan la mitad del campo.

50' ¡Cerca! Murillo pone un centro peligroso y Rondón por poco llega.

Perú salió con una presión alta sobre Venezuela.

!Gooool! Carrillo pone el descuento de Perú tras marcar dentro del área.

Inició la segunda mitad sin modificaciones en mi ningún equipo.

Ya los dos equipos están en el césped de juego para iniciar el segundo tiempo.

¡Final del primer tiempo! Venezuela vence 2-0 a Perú.

45' Amonestado Ramos.

44' Amonestado Feltscher.

La Vinotinto lo merece, ha jugado un gran primer tiempo y ha dominado a Perú.

38' ¡Patadón! ¡Golazo! Rómulo Otero clavó un impresionante tiro libre en el arco de Gallese.

36' ¡Jugadón! Josef Martínez crea una jugada y cede sólo para Murillo la estrella en Ramos.

34' Rondón cae en el área y Cáceres no sentencia penal.

33' Carrillo remató las manos de Fariñez.

32' contraataque peligroso de la Vinotinto que gestó Salomón Rondón.

29' Murillo y Trauco han sido amonestados.

Había estado la Vinotinto más incisiva que Perú y consiguió su resultado.

22' ¡Goooool! Mikel Villanueva anotó el primer gol del partido tras un cabezazo de Josef Martínez que se estrelló en el poste.

21' ¡Tapadón! Fariñez detiene un cabezazo a gol de Corzo.

20' disparo peligroso de Cueva que se va al córner.

18' Guerrero dispara a las manos de Fariñez.

17' disparo alejado de Otero.

12' Josef Martínez remata cruzado a las manos de Gallese.

10' contraataque peligroso de Venezuela.

Mejor Venezuela, trata de tener la pelota a pesar del terreno de juego.

Los charcos hacen muy pesado el trámite del partido.

El terreno de juego esta en un mal estado debido a la lluvia.

Se detiene el partido por un golpe en la nariz de Alejandro Guerra.

Inicia el compromiso.

Paolo Guerrero y Tomás Rincón se saludan como capitanes de ambos equipos.

Enrique Cáceres será el árbitro del encuentro.

Entonadas las notas de ambos himnos nacionales, los dos equipos se saludan para dar inicio.

Los dos equipos saltan al terreno de juego del Monumental para que se entones los himnos nacionales.

Ambos equipos están por saltar al terreno de juego para los actos protocolarios.

¡Bienvenidos! Ambas selecciones se enfrentan por el Premundial Sudamericano para Rusia 2018, por lo que VAVEL.com te trae la retransmisión del partido Venezuela vs Perú en vivo que comenzará a la hora de partido.

Esta será la alineación de Ricardo Gareca para enfrentara a la Vinotinto como visitante en Maturín.

Wuilker Fariñez será el guardameta titular de la Vinotinto, luego de haber sido titular en el Campeonato Sudamericano sub-20 en el que Venezuela alcanzó la clasificación al Mundial.

El mediocampista fue contratado por la Juventus de Turín en el pasado mercado de fichajes tras un excelente paso por el Genoa, equipo en el que jugó dos temporadas y media.

Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto, es el primer jugador de la selección venezolana que ha sido formado en el balompié del país que juega en un equipo considerado un grande de Europa.

Todas esas variantes invitan a pensar que la Vinotinto tiene mucho futuro por delante y que preparar un equipo para las próximas eliminatorias sería un gran acierto en vista de tanto talento emergente.

Sin dejar de mencionar que Otero, Murillo, Peñaranda, Koufatti o Santos se quedarían en el banco de los suplentes a la espera de una oportunidad.

La Vinotinto también tiene una ofensiva de mucho poder con Salomón Rondón y el encendido Josef Martínez, con la compañía de jugadores desequilibrantes como Soteldo y Guerra.

En cambio Dudamel todavía tiene la duda de quién será el acompañante de Tomás Rincón en la mitad del campo, sin embargo parece que el sub-20 Yangel Herrera le está ganando la partida a Figuera y Zambrano.

Más adelante Gareca tiene muy buenas piezas. Carrilo y Cueva son muy veloces, además el futbolista del Benfica de Portugal es un hombre de mucha experiencia en el balompié europeo.

El mediocampo peruano tiene muy buen pie para jugar el balón, jugadores como Yotún y Tapia son muy buenos dando salida al equipo.

Esta es un posible alineación con la que saldrían Venezuela vs Perú al terreno de juego.

Además de lo que puede aportar por los costados un futbolista como Rómulo Otero o Jhon Murillo, dos jugadores muy veloces con los que cuenta Dudamel.

Además de que son dos conjuntos que tienen piezas interesantes en la parte de arriba como los Cueva o Guerrero en Perú y los Rondón, Martínez y Otero en Venezuela.

Todos estos ingredientes invitan a pensar que el Estadio Monumental de Maturín será el escenario de un hermoso partido de fútbol, con dos selecciones muy parejas y que saldrán a por el partido.

Aún por disputarse seis partidos de eliminatorias, los peruanos no tienen margen de error si pretenden meterse entre las primeros cinco selecciones de la clasificación.

Jugadores como Paolo Guerrero, Renato Tapia y Cristian Cueva comandan a este conjunto inca que viaja a Maturín para mantener sus chances de ir al Mundial de Rusia.

Por su parte la selección peruana aún se mantiene con vida en esta eliminatoria y según su entrenador no dejarán de luchar hasta el final del Premundial.

Otros jugadores como Darwin Machís, Francisco Flores y Aristóteles Romero están en sus primeras convocatorias en el proceso de Rafael Dudamel.

Son cuatro los jugadores convocados a esta fecha FIFA que recientemente lograron su cupo al Mundial sub-20. Fariñez, Herrera, Graterol y Soteldo están en este grupo de jugadores, además de Peñaranda, quien no recibió el permiso para ir al Sudamericano.

Por su parte la selección local no tiene nada que perder, al contrario, inicio un nuevo proceso de renovación y son muchos los jugadores que verán sus primeros minutos en la convocatoria.

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, declaró que sus jugadores saldrán muy inspirados el día de mañana ante la Vinotinto para darle un triunfo a todo el pueblo peruano que ha sufrido mucho en estos días.

Perú tampoco reconocerá el estado del terreno de juego y su preparación la realizará en el Comanche Bottini, otro campo de juego del estado Monagas.

Ya la Vinotinto ha viajado a Maturín para empezar a preparar el partido en tierras monaguenses, sin embargo no podrá reconocer el campo de juego del Estadio Monumental de Maturín.

Sin embargo, la delantera de la selección criolla contará con el intratable Josef Martínez, quien marcha líder en la tabla de goleadores de la MLS con su club Atlanta United FC.

Dato: El último gol de Salomón Rondón con Venezuela se remonta a los cuarto de final de la Copa América Centenario, en 2016, en la lamentable caída ante Argentina (4-1). Antes de eso, había marcado el gol que derrotó a Uruguay, en el mismo torneo.

Por su parte, Perú está en la octava casilla con 14 pts, 4PG, 2PE y 6PP.

Con 12 juegos disputados, Venezuela se ubica en la última posición de la tabla suramericana con 5 puntos, que se desprenden de una victoria (Bolivia) y dos empates (Perú y Argentina).

Romulo Otero y Mikel Villanueva fueron los encargados de anotar en el último encuentro ante Perú.

Último enfrentamiento entre Venezuela vs Perú: Jornada 5 de la fase eliminatoria Rusia 2018, 24/03/2016 Perú 2-2 Venezuela.

Historial: 6 partidos ganados para la vinotinto, 2 empates y 7 victorias para la selección peruana.

Convocados por Perú: Pedro Galese, José Carvallo, Carlos Cáceda, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santa María, Alberto Rodríguez, Luis Abram, Nilson Loyola, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, Edison Flores, Pedro Aquino, Óscar Vílchez, Sergio Peña,Paolo Guerrero, André Carillo, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Paolo Hurtado.

Ausencias destacadas por parte de la Vinotinto: Juan Pablo Añor, Roberto Rosales, Dani Hernández.

Los convocados de Rafael Dudamel: Wuilker Fariñez, José David Contreras, Joel Graterol, Alexander González, Víctor García, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher, Rubert Quijada, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera, Renzo Zambrano, Francisco Flores, Aristóteles Romero, Alejandro Guerra, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati, Adalberto Peñaranda, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Darwin Machís, Salomón Rondón, Josef Martínez, Christian Santos y Andrés Ponce.

La selección nacional tricolor está viviendo un gran proceso de renovación y esta convocatoria refleja un marcado grupo de jugadores jóvenes que serán de la partida en este Peru vs Venezuela en vivo de hoy.

La Vinotinto tiene un promedio de edad menor de 24 años y son muchos los jugadores están en sus primeras convocatorias a la selección, otros que no han debutado.