Venezuela se enfrentará en el Estadio Monumental de Maturín a su similar de Perú por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas que dan cupos para la Copa del Mundo Rusia 2018. Los dirigidos por Rafael Dudamel sin ninguna chance de poder obtener un cupo a la máxima cita mundialista buscarán terminar de la mejor manera los últimos partidos que le restan para empezar a pensar en colarse en un puesto que los lleve a Catar 2022.

La Vinotinto no quiere terminar de mal forma esta eliminatoria, pese a que saben que ya no tienen una oportunidad clara para colarse en esos puestos que los lleve a Rusia, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, tras dar a conocer su lista de 24 convocados para esta doble fecha, las grandes ausencias fueron Roberto Rosales, Dani Hernández y el zaguero Oswaldo Vizcarrondo, este último podría significar a que el técnico apostará por la nueva generación que representará a Venezuela en los futuros cotejos internacionales.

Perú tiene 15 años sin saber qué es ganar en suelo criollo

la Blanquiroja tiene 15 años y 5 meses sin ganar en nuestras tierras

Bien es cierto que Venezuela y Perú se han enfrentado en un total de 14 veces en lo que se refiere a los partidos para la clasificación al mundial, La Vinotinto tiene 4 victorias, 1 empate y 9 perdidas junto a un total de 24 goles a favor y 28 goles en contra ante la selección inca, en cuestión de goles la selección ha logrado acortar ese average de anotaciones.

Cabe destacar que las 4 victorias ante los peruanos ha sido aquí en suelo patrio: 3-0 el 6 de octubre de 2001 en Maracaibo; 4-1 el 3 de septiembre de 2005 en Maracaibo; 3-1 el 9 de septiembre en Pto La Cruz; y un 3-2 el 10 de septiembre del 2013 en Pto La Cruz. Olvidando un poco lo que pasó en el siglo pasado, Perú no sabe qué es ganar en suelo patrio en eliminatorias mundialistas desde el 3-0 que le propinó la selección en El Pachencho Romero de Maracaibo en 2001, lo que quiere decir que la Blanquiroja tiene 15 años y 5 meses- para ser exactos- sin ganar en nuestras tierras.

Esto debería servir como motivación para los jugadores de continuar con esta racha mañana (jueves) en un Estadio Monumental de Maturín en donde querrán repetir una nueva victoria tal y como fue contra Bolivia en la pasada fecha premundialista.  

Dudamel es optimista

El director técnico de la selección nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, opinó en rueda de prensa que “la continuidad de los jugadores en sus clubes es fundamental para que sean tomados en cuenta para la selección. Todos están en un buen momento”.

“Debemos optimizar en los tiempos de entrenamiento, apenas ayer tuvimos a todos los jugadores. Físicamente llegan todos bien, en lo futbolístico esperamos que todo salga bien”.

Dudamel aclaró con mucho augurio y confianza que  “tendremos a un equipo comprometido”.

Él también quiso aprovechar la oportunidad de el porqué no fue convocado Roberto Rosales, quien ha sido uno de los jugadores que ya se había hecho habitual verlo en una convocatoria,  “hoy por hoy  Alexander González le ha ganado el puesto a Roberto Rosales, él (González) ha sabido aprovechar las oportunidades que le hemos dado”.

“La convocatoria de Adalberto Peñaranda es un espaldarazo para él. Le hicieron un gran daño al no dejarlo ir al Sudamericano sub-20. Estamos a tiempo de recuperarlo, sería una lástima perderlo tan joven”, indicó Dudamel en alusión al delantero del Málaga.

También dejó bien claro que el único puesto disponible en la selección es “el que está dejando Oswaldo Vizcarrondo”.

El posible once

Para el equipo dirigido por el argentino, Ricardo Gareca, cree tener claro cuál será su once para este partido, puesto que él quiere comenzar con el mismo equipo que le ganó por primera vez a Paraguay con marcador de 1-4 en noviembre del año pasado, esto significó la primera victoria para la Blanquiroja ante el equipo paraguayo en eliminatorias después de 12 años.

Por otro lado Dudamel todavía está moviendo las piezas, pero los nombres que no pueden faltar en este once son el del capitán y jugador de la Juventus Tomás Rincón, al igual que Salomón Rondón que viene de una sequía goleadora con su equipo en Inglaterra y a Alejandro Guerra quien de a poco se va haciendo un nombre en Brasil.

Árbitro del encuentro:

El árbitro del compromiso será el polémico paraguayo Enrique Cáceres quien en sus 7 años de carrera ha protagonizado mucha controversia y descontento, siendo los penales la mayor falencia del juez de 43 años. El inicio del compromiso será a las 7:30(hora de Venezuela).

Este sería el posible once de mañana entre ambas selecciones: